Pequeños Negocios Rentables

Antes de comenzar un negocio se hace muy importante que determinemos cual será nuestro alcance con ese emprendimiento, recordemos que siempre es bueno fijarnos unas metas alcanzables y desde allí ir creciendo.

Comenzar un negocio para muchos se hace cuesta arriba, más cuando comenzamos a emprender, quizás si ya tenemos una cartera llena de efectivo, pues no resultaría problema alguno, pero si estamos dando nuestros primeros pasos en desarrollo, pues tener algunas propuestas modestas nos pueden facilitar el camino.

Estamos seguros de que esperan una lista de negocios rentables en México, y si, es nuestra misión tenerles un listado grueso con el cual puedan tomar decisiones acertadas, en el mundo de los negocios tenemos que considerar distintos aspectos, que nivel de compromiso tenemos para el desarrollo y seguimiento de la empresa y cuando queremos invertir, y para hacer rentabilidad de un pequeño negocio, pues tenemos que considerar con mucho ahínco ambos factores.

Comenzar una pequeña empresa en México no es tan sencillo como parece, pero como nada es imposible, seguro que hay opciones, tenemos que considerar cuales son los costos de la empresa, costos que seguro están relacionados a mano de obra, inversión de infraestructura, inversión de materia prima o maquinaria y tasa de retorno de nuestra inversión, en este último, seguro que queremos tener buena vista, pues no queremos tener un cochino al que siempre le echamos dinero y cuyo techo parezca infinito, queremos ver rentabilidad y he aquí nuestro objetivo.

Es importante que los negocios para nuestra lista los clasifiquemos por rubros, cada oportunidad de negocio planteada seguro que necesita de algo de talento y es importante, en primer plano, que busquemos iniciar nuestro negocio en el campo dónde más tengamos desempeño, pues eso, dará a nuestro negocio ese enfoque de trabajo no tan complicado y si lo hacemos bien, seguro que pegamos en grande, no podemos dedicarnos al negocio de la música si no tenemos buena voz o bien, si no somos amante de la música, pues no todo el que canta hace dinero, también hay quienes distribuyen y hasta bajo las sombras de ser un manager hacen buenos ingresos, pero hay que saber reconocer o tener talento en este campo.

En lo personal, prefiero entrar en el mundo de los negocios bajo el concepto de las franquicias rentables, son conceptos que han sido sometidos a estudios de mercado y se hacen bajo marcas probadas como proyectos exitosos y cuya logística y productos bien definidos aseguran éxito al emprendedor.

Sin embargo, en temas de capital, un pequeños emprendedor puede buscar primeros pasos en negocios que reducen considerablemente sus costos y he ahí lo importante de comenzar un proyecto de idea propia.

Videos sobre Pequeños Negocios Rentables

Antes de iniciar en nuestra recopilación de información y propuestas, te presentaremos una serie de vídeos que consideramos son importantes para iniciar el mejor negocio que aunque sea pequeño, tenga rentabilidad cómo nunca lo soñamos:

20 Ideas de Negocios Rentables tendencia en 2018

De: NegocioStart

Negocios de Comida

Iniciamos con un plato fuerte, pues la comida, siempre será nuestro principal objetivo cómo consumidor, muchos pensarán, si la comida de la calle es costosa, muchos preferirán comer en casa, pero en sí, la comida representa un plato fuerte aún en las situaciones más adversas, porque la gente hace esfuerzo en darse el gusto de ir a un buen restaurante o ir a un sitio de comida rápida para no cocinar o invertir tiempo en ello.

Un pequeño emprendedor puede encontrar en los negocios de comida muchísimas oportunidades, de hecho, cada plato que se produce en México representa una oportunidad y la gastronomía es tan extensa que aun teniendo tanta competencia, siempre alguien tendrá afinidad todos los días de comer de nuestro proyecto.

Lo primero está en definir cuál es el mercado que queremos abarcar, en ello podemos escoger entre la infinidad de platos que inundan la gastronomía mundial, aprender del enfoque de cada país puede ser un secreto, aunque la gastronomía local ya de por sí, tiene mucho que ofrecer.

Debemos pensar en 3 elementos que representan la capacidad de instalación de nuestra empresa, elementos que a su vez, deben estar en sintonía con la clave más importante de nuestro negocio, que es el valor agregado que tenemos para el público.

  • Infraestructura y distribución
  • Costos de materia prima e insumos
  • Publicidad y mercadeo
  • Valor agregado al cliente

Antes de comenzar un negocio rentable se hace muy importante que determinemos cual será nuestro alcance con ese emprendimiento, recordemos que siempre es bueno fijarnos unas metas alcanzables y desde allí ir creciendo.

Por lo general, cuando uno comienza un negocio suele tener objetivos muy modestos que pueden ser alcanzables por una empresa pequeña y que pueden llevarla a ser rentable.

Los negocios pequeños tiene mayor facilidad para ser rentables porque la inversión es menor, casi con cualquier venta que generemos estamos ganando, aunque todo va a depender de cómo usemos los recursos. Por ejemplo, para los pequeños negocios rentables es estratégico el uso de portales de anuncios clasificados por internet para hacer sus ofertas al mercado, estos medios los pone en contacto con el target que pueden manejar y le dan fácil salida a sus productos. A nivel de la pequeña industria este tipo de publicidad funciona y ayuda a ahorra dinero lo que hace al negocio mas rentable, mas adelante, cuando el negocio crezca, necesitará de otro tipo de publicidad.

Recordemos que la publicidad va a depender del volumen de personas que queramos captar, una pequeña empresa se apaña con los portales de clasificados porque no necesita muchos clientes, mientras que una empresa mas grande busca ampliar sus horizontes y se promociona en sitos con mayor alcance. es una premisa de los negocios el plantearse los objetivos del emprendimiento para poder obtener resultados mas reales, peor sobre todo, adapte sus objetivos a algo que pueda alcanzar, no trate de abarcar mas de lo que puede.

Ahora veamos algunos ejemplos de negocios de comida que han probado ser exitosos y seguramente no se nos habían pasado por la cabeza:

Venta de Productos sin gluten:

Muchos desconocen este componente, tampoco saben si es bueno o malo para la salud, y las personas que han escuchado el termino?Gluten Free?consideran o lo relacionan como una moda más de los fitness.

Hablemos del gluten, este no es más que una proteína de origen vegetal, si bien no es catalogada como una proteína dañina, lo que sucede es que para determinadas personas el gluten puede ser intolerante causando dolores estomacales, vómitos y hasta diarrea.

Emprendedores y empresarios exitosos han creado unas ideas de negocios bastante llamativas e importantes, donde no solo los celíacos salen beneficiados, este es un “modelo de negocio” que ha crecido a la velocidad de la luz, como son los supermercados de venta de productos importados gluten free o pastelerías y restaurantes creados bajo el mismo lema.

Con todas estas razones la demanda de productos como la leche y harina de almendras, harina de arroz y el maíz se ha visto en crecimiento a nivel de compra y venta en el mercado en general. La “estrategia de marketing” ante el producto libre de gluten es reflejar que el consumo de los mismo nos creará hábitos alimenticios en pro al bienestar, por ende, los consumidores escogerán siempre el producto sin gluten y le serán fiel y si realmente cambian de producto sería a uno que tenga mejor sabor, pero siempre le serán fiel, ya sea por condiciones de salud o por la referencia que este genera de ser saludables. Y dentro de la estrategia de marketing se puede observar que más lla