Variedad de formatos para compartir un contenido en la web

DibujoHoy en día tenemos una noción más clara de como se hace el mercadeo de productos y servicios en la web,  sabemos que debemos enfocarnos en el cliente más que en el producto  y para eso nos basamos en publicaciones con un contenido de alto valor para nuestra audiencia. En el mercadeo hay diversidad de formatos que pueden asegurarte éxito, en los negocios en red, así como con cualquier otro modelo de negocio, hay que tener en cuenta que nuestra propuesta se convierta en ventas, que necesita el cliente, como es más factible que capte su atención y cómo podemos convertir esa atención en un negocio sólido y en crecimiento.




Visto así parece muy sencillo, no es muy difícil determinar que es lo que gusta a nuestro mercado objetivo,  pero la situación se complica cuando llevamos ese contenido a la web.

Lo más fácil seria tratar de usar el mismo método una y otra vez,  pero el resultado será que nuestra audiencia se aburrirá de ver siempre lo mismo, es como ver el episodio de una serie de televisión una y otra vez o una canción. Puede que lo que usted esté compartiendo sea de alto valor, pero si nuestra audiencia llega a sentir la monotonía entonces ya no estará interesada.

Se trata de compartir contenido de valor y a la vez hacer variar la manera en que se entrega. Recuerde que tiene videos, textos e imágenes,  incluso tiene audio para difundir su mensaje,  trate de variar las maneras.

Usted se preguntará, porque los videos de Youtube no nos llegan a cansar?  La cuestión en esos casos es que la información suele ser de típicos variados y el enfoque siempre varía,  además, el formato de video siempre será atractivo.

Cuando se trabaja con imágenes es cuando se está más propenso a caer en la monotonía, es lo que queremos evitar. recuerde siempre que este tratando de mercadear un producto, que el factor sorpresa es lo que más importa de todo el proceso, enfóquese en su mercado objetivo y siempre lleve contenido que sea atractivo, así tendrá seguidores más fieles y clientes más satisfechos.

Formatos de contenidos en la web

Dar a conocer un negocio y lo que produce para sus consumidores es parte estratégica de un plan de mercadeo. Por muy pequeña que el negocio sea compartir contenidos es una necesidad.

Los contenidos son los que van a atraer la atención de los usuarios y hacerlos interesantes es la misión del que los formulan ese contenido especializado que le agregue valor añadido al vender tus productos.

Crear contenidos para un negocio o empresa debe inclinarse hacia la formación, educar al consumidor ya que estos multiplicaran lo leído en esos contenidos a otros usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales, que atraiga e impacte logrando que el usuario lo recuerde y se motive a realizar un acto comercial.

Variedad de formatos hay muchos y cada organización aplica el que cumpla con sus objetivos y considere más atractivo para los usuarios.

Entre los más interesantes podemos destacar los siguientes:

  • Crear un blog fácil, sencillo, usual, esta es una de las herramientas más usadas por las corporaciones para atraer clientes potenciales interesados por sus contenidos.
  • Las infografías muy aceptables con contenidos con imágenes considerándose visual y atractivo las cuales las redes sociales son las ideales para este tipo de formato. Las infografías tienen a su vez otras variables informativas, descriptivas, estadísticas, etc.
  • Los Post de textos y sus variaciones, Post de imágenes contenidos que se pueden difundir de una manera amena y rápida y hasta pueden tornarse virales.
  • Videos uno de los más reconocidos y atractivos por los usuarios y es el más desarrollado en el mercadeo en línea.
  • Post con manuales donde se pone de manifiesto los cuales organiza los contenidos haciéndolos más fácil de leer.
  • Post Ebooks contenidos descargables donde se le ofrece al usuario descargar gratuitamente los contenidos captando así mayor cantidad de seguidores.

Marketing de contenidos

Para cualquier empresa manejar una buena estrategia de mercadeo es vital para su sano desempeño en el mercado actual.

Es de suma importancia enfocarnos en nuestros clientes buscando atraerlos de una manera inteligente que se queden con nosotros y que ha efectiva una compra y que además queden satisfechos por el o los productos o servicios que adquirieron, en este caso son los indicadores de la reputación de un negocio.

Pero todo esto no viene por azar ni por arte de magia en ello hay que trabajar. Una de las mejores plataformas y preferidas en un plan de negocio es pertenecer al comercio electrónico y con ello todo lo que se maneja a su alrededor.

Una de las maneras de dar a conocer un negocio es a través de su publicidad y sus páginas de aterrizajes donde sus contenidos juegan un papel importante y determinante.

De la calidad de los contenidos depende la visibilidad y el posicionamiento de una empresa y lo queremos realizar de forma positiva.

Para crear un contenido de valor y único los contenidos deben estar relacionados en todo momento con lo que ofreces que sea escrito de manera sencilla y creativa que el usuario se interese por él, que sea original y que destaque las bondades y características de sus productos y la necesidad de adquirirlo, no es recomendable intentar vender directamente, también se hace necesario utilizar un título inteligente que se destaque, corto y conciso y muy importante actualizarlos constantemente.

Una gran variedad de formatos podemos utilizar a la hora de desarrollar ese contenido entre los que destacan post de textos uno de los más utilizados, post con listados, post con consejos, noticias, actualidad, entre otros.

Compartir tus contenidos es importante donde con otros sitios web, en páginas de Facebook y otras redes sociales, etc.

Vea también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *