Una o varias estrategias de marketing?

Uno ve hoy en día que salen nuevas estrategias de marketing y pareciera que cada una estuviese disociada de la otra cuando la verdad es que todas tienen el mismo objetivo.

Esta disociación pareciera que nos hace elegir entre una u otra, pareciera que no se pudiesen combinar.

La verdad es que muchas d estas estrategias lo único que tiene de diferente es el nombre, su filosofía es muy parecida, me atrevería a decir que se complementan.

¿Por qué hay tantas? porque cada quien le da un valor especial a lo que cree mas importante, es por eso que el marketing de contenido se basa en el contenido de calidad y el marketing emocional se basa en las emociones que trasmite un mensaje, pero a la final se basa en el con tendido para acercarse al publico. Creo que uno debe tomar lo mejor de toda estrategia de marketing digital y hacer su propia estrategia  para atacar al mercado.

Por ejemplo, es importante que el mensaje sea de alta calidad, y enfocado al cliente, eso es parte del marketing de contenido, también es importante que el contenido este cargado de detonantes de emociones en la gente porque eso hace que la gente cree empatía, eso es parte del marketing emocional y así sucesivamente hasta dar con una estrategia que sea optima.

En cuestiones de marketing no parecen haber líneas muy definidas, no todo es blanco o negro sino que hay unas tonalidades de grises bastante interesantes que son las que nos permiten adaptar la estrategia a lo que estamos vendiendo.

Una empresa puede utilizar una combinación de estrategias de marketing para ser más productivo y exitoso

Como principio el internet es una verdadera estrategia de marketing que todo negocio debe tomar en cuenta para hacerse visible sobre todo cuando los consumidores indagan en la web lo que desean adquirir.

Para toda empresa el marketing es la mejor estrategia para enfrentar al mercado y complacer a los clientes y sirve como punto de inicio en la planificación y organización de cualquier negocio que busca el éxito.

Para muchos quizás aplicar distintas estrategias puede significar horas de trabajo y esfuerzos, pero viéndolo desde el punto de vista económico significa mayor visibilidad y posicionamiento haciendo de fácil ubicación los productos para el consumidor.

Dependiendo del alcance para tu negocio las estrategias pueden variar locales, regionales, nacionales y hasta internacionales en buscando expandir el negocio.

Es importante destacar que quizás puedan parecerse una de la otra, pero cabe denotar que existen una gran variedad con herramientas diferenciarse una de la otra y aplicado a distintos departamentos estrategias competitivas, de productos, de mercado, ventas, promoción, publicidad, entre otras.

Aplicar estrategias de marketing para las empresas sin importar su tamaño es atraer más clientes y por consiguiente aumentar las ventas. Las estrategias de marketing permiten posicionarse en la mente de los consumidores, informar de una manera efectiva de los productos o servicios que produces, establecer precios, estar por encima de la competencia, segmentar a tus clientes, conocer que quieren tus clientes, como lo quieren y donde lo adquieren.

Las estrategias de marketing permiten que los clientes te busquen y te conozcan creando una confianza que lo haga preferirte. Una empresa puede manejar diferentes estrategias de marketing y cada día van creciendo a medida que las tecnologías avanzan para innovar e impactar en el mercado global.

Temas Relacionados estrategias
Casas | Netiev | Anuncios

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: