Sistemas de calificación en portales clasificados

red-contenido-publicidad-contextual-americaactual-ganardineroSiempre nos ha preocupado ese asunto de colocar publicidad en  los portales de anuncios clasificados, todos los conocemos y lo que nos preocupa es saber si de verdad el anuncio se va a ver o no. recordemos que en los portales clasificados, sobre todo los mas populares, a diario se  colocan miles de anuncios y entre tanto el nuestro  ¿Cuáles son las probabilidades de que mi anuncio salga en la primera página? quizá sean muy pocas, es lo mismo que pasa con los motores de búsquedas.

En algunos portales incluso se hace mas incierto el panorama cuando llega alguien nuevo a anunciar, sabemos que muchos portales cuentan con sistemas de calificación de usuarios, una manera de generar reputación al que anuncia y una manera de que el usuario pueda estar mas tranquilo con la oferta, pero que puede hacer que mi oferta como novato nunca se vea.

 Supongamos que hablamos de anuncios gratis en México, un país que tiene muchas ciudades y por tanto mucha oferta en la web, allí colocar un anuncio que sea verdaderamente visible es muy difícil. El proceso mas lógico es que uno vaya haciéndose de una reputación en estos sitios para así ir escalando posiciones con nuestros anuncios, o que por el contrario, escojamos portales que no tengan estos sistemas de clasificación.

Quizá esta esa una de mas pocas desventajas que tiene publicar en la web, uno no obtiene resultados de la noche a la mañana, mas bien es algo que mejora con nuestra reputación a través del tiempo.

Importancia en los portales clasificados del sistema calificación

Los sistemas de calificación en los portales clasificados permiten medir la reputación y categoría de cada uno de éstos y así brindar a los visitantes mayor confianza al momento de adquirir algún producto o servicio y en el caso de emprendedores que deseen realizar su publicidad a través de este medio poder tener la seguridad que va a ser visto por gran cantidad de usuarios permitiendo así igualmente ser evaluados según la calidad del bien a ofrecer.

Es muy importante resaltar que dichos portales deben generar confianza en sus usuarios y consumidores ya que es el eslabón que le llevara a ser más vistos y posicionarse como anunciantes de bienes y servicios del interés de todo tipo de usuario; por eso el esmero e interés de echar a andar un buen portal debe ser lo primordial.

La mayoría de éstos son gratuitos, ofreciendo al mismo tiempo variadas ofertas como: El pago por hacer ver el anuncio, es decir, destacar su anuncio para ser más visto o por colocarlo en las primeras posiciones de la sección y a su vez que se visualicen en la página de inicio. Con la llegada de esta poderosa herramienta web se ha quedado atrás, aunque no desaparecido el medio impreso y televisión que, aunque no han dejado de ser si ha perdido posición con respecto a este cómodo y fácil universo tecnológico.

Un buen portal está definido categóricamente en un orden de acuerdo a los servicios a ofrecer, obteniendo así de sus usuarios, anunciantes, visitantes una calificación bien ponderada por todas las ventajas que brindan y beneficios para usuarios y consumidores. En el mercado hay diversidad de portales que se han ganando un buen posicionamiento debido a la calidad del servicio estando ubicados en los primeros lugares a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *