Se puede aplicar una estrategia de marketing solo con publicidad gratuita?

Si se puede emplear publicidad gratuita. Sabemos que existen muchas maneras de introducir una idea en un mercado, esas maneras se conocen como estrategia de marketing y son aplicadas por cada y uno de los negocios, incluso por los negocios que no saben que hacen marketing.

Por lo general el marketing es impulsado por la publicidad y la publicidad necesita a su vez una audiencia efectiva para que el mensaje cumpla con los objetivos.

Cuando hablamos de publicidad gratuita, eso de la audiencia efectiva es algo relativo, recordemos que cuando estamos trabajando con recurso gratis uno tiene que construir la comunidad, o estar en sitios de alta concurrencia.

Vale preguntarse si es una buena decisión cubrir la estrategia de marketing solo con publicidad gratuita.

La verdad es que el marketing no hace distinción del medio, es decir, no le imposta si es gratis o no, aunque si puede influir en que sea efectivo o no. siempre es bueno saber usar la publicidad gratis para implementar planes de mercadeo, por ejemplo, en redes sociales se puede hacer mercadeo con publicidad gratis, siempre condicionado a la audiencia que logremos juntar.

Ahora bien, es mas efectivo si usamos una buena estrategia de marketing y a la vez la exponemos con publicidad paga pues eso nos asegura que la gente lo está viendo.

Por supuesto, lo mas importante es la estrategia de mercadeo, el mensaje debe ser igual de eficiente sea que lo expongamos en un medio gratuito o que paguemos para que se vea, es importante trabajar con esmero para que ofrezcamos un contenido adaptado a los estándares de la publicidad actual.

La publicidad gratuita también es una estrategia de marketing

La publicidad siempre ha sido el punto de partida para que cualquier empresa se dé a conocer y les presente a los consumidores los productos, bienes o servicios que ofrecen.

Hoy en día toda empresa en su plan de negocio debe contener las habilidades de mercadeo y dentro de ellas las estrategias de publicidad sin importar el tamaño de la organización.

Trabajar con publicidad gratuita es el denominador común de muchos emprendimientos que se recién se inician por diferentes razones.  Con esto,  no significa que la empresa este carente de una estrategia de marketing.  En realidad esto puede llevar a una empresa a buscar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, esto se denomina un posicionamiento orgánico o natural.

La publicidad gratuita es perfectamente medible que pueden ser eficaz y estar bien ubicadas en Google y otros buscadores pudiendo perfectamente seguir una estrategia de marketing.

Es indiscutible que si la publicidad gratuita combinada con publicidad paga los resultados son más eminentes a corto, mediano y largo plazo ya que posicionar un negocio con anuncios gratis requiere invertir trabajo, esfuerzo y tiempo.

La publicidad gratuita es una forma de promocionar un negocio en la web y no por eso deja de ser efectiva, lo que sí está por sentado que un negocio no existe si no tiene publicidad.  Es cierto qué los avances tecnológicos han puesto en manos de los publicistas y expertos en marketing una serie de herramientas sencillas para hacer publicidad a muy bajo costo hasta gratuita.

Existen estrategias para promocionar un negocio de manera gratuita y son realmente efectivas para posicionar nuestros sitios web:

  • Indexar el sitio web en los principales motores de búsquedas, por ser una estrategia de marketing lleva sus procedimientos. Algunos de ellos: obtener un listado de palabras claves de la página web, optimizar la página con una palabra clave, crear un mapa del lugar para buscadores, utilizar web masters para la indexación en forma natural, entre otras.
  • Introducir el sitio web en directorios web.
  • Estar constantemente actualizando los contenidos de las páginas de aterrizajes.
  • Escribir contenidos que se relacionen con el negocio y publicarlos en varios sitios en la web como marketing de artículos.
Temas Relacionados publicidadgratis

La mejor publicidad comienza con un buen producto

Hoy en día se habla mucho del medio para hacer publicidad y de las estrategias que se toman para que la misma sea todo un éxito; incluso se llega a hablar del mensaje y de cómo éste debe ser persuasivo, pero muchas veces se olvidan de dar una vista a lo que desean vender.La mejor publicidad siempre comienza con un buen producto, si usted ofrece algo de alta calidad, que satisfa

Publicidad en internet costos

Los costos de la publicidad en internet son variables, todo va a depender del lugar que usted elija y de la persona o institución a la que decida compara la publicidad. Si bien conocemos los grandes sistemas de publicidad en la web, también están los perfiles y paginas particularices que ofrecen publicidad y que pueden ser una opción viable para nuestro negocio.Cuando uno hac

Ganar dinero viendo publicidad evolución

Muchos de nosotros entendemos a grandes rasgos como funciona lo de la publicidad en la web y hay mucha gente interesada en saber como es eso de ganar dinero con estos métodos.Lo primero es saber que todo ha evolucionado en la web, hoy uno busca oportunidades en los buscadores y hay muchas opciones.Lo primero que se pregunta la gente es si es un acto fraudulento, al ser dinero rápido y fa

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: