Se puede aplicar una estrategia de marketing solo con publicidad gratuita?

Si se puede emplear publicidad gratuita. Sabemos que existen muchas maneras de introducir una idea en un mercado, esas maneras se conocen como estrategia de marketing y son aplicadas por cada y uno de los negocios, incluso por los negocios que no saben que hacen marketing.

Por lo general el marketing es impulsado por la publicidad y la publicidad necesita a su vez una audiencia efectiva para que el mensaje cumpla con los objetivos.

Cuando hablamos de publicidad gratuita, eso de la audiencia efectiva es algo relativo, recordemos que cuando estamos trabajando con recurso gratis uno tiene que construir la comunidad, o estar en sitios de alta concurrencia.

Vale preguntarse si es una buena decisión cubrir la estrategia de marketing solo con publicidad gratuita.

La verdad es que el marketing no hace distinción del medio, es decir, no le imposta si es gratis o no, aunque si puede influir en que sea efectivo o no. siempre es bueno saber usar la publicidad gratis para implementar planes de mercadeo, por ejemplo, en redes sociales se puede hacer mercadeo con publicidad gratis, siempre condicionado a la audiencia que logremos juntar.

Ahora bien, es mas efectivo si usamos una buena estrategia de marketing y a la vez la exponemos con publicidad paga pues eso nos asegura que la gente lo está viendo.

Por supuesto, lo mas importante es la estrategia de mercadeo, el mensaje debe ser igual de eficiente sea que lo expongamos en un medio gratuito o que paguemos para que se vea, es importante trabajar con esmero para que ofrezcamos un contenido adaptado a los estándares de la publicidad actual.

La publicidad gratuita también es una estrategia de marketing

La publicidad siempre ha sido el punto de partida para que cualquier empresa se dé a conocer y les presente a los consumidores los productos, bienes o servicios que ofrecen.

Hoy en día toda empresa en su plan de negocio debe contener las habilidades de mercadeo y dentro de ellas las estrategias de publicidad sin importar el tamaño de la organización.

Trabajar con publicidad gratuita es el denominador común de muchos emprendimientos que se recién se inician por diferentes razones.  Con esto,  no significa que la empresa este carente de una estrategia de marketing.  En realidad esto puede llevar a una empresa a buscar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, esto se denomina un posicionamiento orgánico o natural.

La publicidad gratuita es perfectamente medible que pueden ser eficaz y estar bien ubicadas en Google y otros buscadores pudiendo perfectamente seguir una estrategia de marketing.

Es indiscutible que si la publicidad gratuita combinada con publicidad paga los resultados son más eminentes a corto, mediano y largo plazo ya que posicionar un negocio con anuncios gratis requiere invertir trabajo, esfuerzo y tiempo.

La publicidad gratuita es una forma de promocionar un negocio en la web y no por eso deja de ser efectiva, lo que sí está por sentado que un negocio no existe si no tiene publicidad.  Es cierto qué los avances tecnológicos han puesto en manos de los publicistas y expertos en marketing una serie de herramientas sencillas para hacer publicidad a muy bajo costo hasta gratuita.

Existen estrategias para promocionar un negocio de manera gratuita y son realmente efectivas para posicionar nuestros sitios web:

  • Indexar el sitio web en los principales motores de búsquedas, por ser una estrategia de marketing lleva sus procedimientos. Algunos de ellos: obtener un listado de palabras claves de la página web, optimizar la página con una palabra clave, crear un mapa del lugar para buscadores, utilizar web masters para la indexación en forma natural, entre otras.
  • Introducir el sitio web en directorios web.
  • Estar constantemente actualizando los contenidos de las páginas de aterrizajes.
  • Escribir contenidos que se relacionen con el negocio y publicarlos en varios sitios en la web como marketing de artículos.
Temas Relacionados publicidadgratis

Tener un negocio rentable con la ayuda de la web

Para que usted renga el negocio de sus sueño, un negocio verdaderamente rentable, en donde las ganancias sean más de lo que se espera, es necesario contar con el aliado adecuado para ello, el cual no es otro que la web, sí, y es que este medio es uno de los más importantes en el desarrollo de negocios efectivos de hoy, razón por la cual hoy en día son muchos los benef Fecha del post: 13/5/2018

Diseño de volantes para comida

Todo negocio utiliza las estrategias de marketing en busca de conservar sus clientes, captar nuevos consumidores, contar con una buena publicidad y obtener mayores ingresos y los restaurantes no escapan a esto y sobre todo con un negocio que debe estar en constante renovación e innovando con la comida que ofrecen al público.Los folletos de anuncios de comida han resultado una herram Fecha del post: 6/5/2018

Publicidad tradicional vs marketing de contenido

La publicidad tradicional y el marketing de contenido son como el dia y la noche, cada quien tiene su orientación para captar al cliente, una quizá mas agresiva que la otra, una quizá mas útil que la otra. La publicidad tradicional se basa en un mensaje promocional y nada mas, aunque eso no le resta merito, muchas veces resumir en un mensaje la intención de una empresa a Fecha del post: 7/5/2018

La publicidad gratuita efectiva en la venta de casas

Las casas son hoy en día bienes muy demandados en muchos mercados, uno de ellos es el de la ciudad de México, ya que esta ciudad es muy extensa y son muchos sus habitantes, y aunque el sector inmobiliario en cuanto a la construcción está muy bien desarrollado, la oferta muchas veces no es suficiente, es por ello que este negocios es muy rentable, además de que las casas so Fecha del post: 1/4/2018

Elementos de las aplicaciones empresariales

Sabemos que existen en la actualidad muchas aplicaciones empresariales que hacen nuestras labores mucho mas sencilla, una aplicación empresarial puede ser cualquiera que nos ayude a gestionar nuestra empres, estás aplicaciones van desde correos electrónicos hasta aplicaciones para el registro de los gastos que hemos tenido.No podemos generalizar al querer nombrar los elementos de la Fecha del post: 2/4/2018

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: