Riesgos de la inversión en publicidad en la web

Corazón de dinero

Toda inversión supone un riesgo, todos los que hacen negocios lo saben, pero la publicidad es un riesgo justo y necesario. La pregunta que se estarán haciendo muchos dueños de empresas es ¿Por qué debería yo invertir en la web? la verdad es que para muchos lo que hacen hasta ahora basta.

Basta pero no es lo máximo que se puede dar, en esa actitud se nota un conformismo que tratamos de romper con  la inclusión de nuevos medio. Entrar en la web supone un estudio previo del medio, debemos saber de que va y en que es lo que debo poner mi dinero. No todo se invierte en dinero, mas bien hay mucho que se invierte en tiempo, por ejemplo publicar anuncios gratis en México en la web lo que nos cuesta es el tiempo para el diseño de los anuncios y para su colocación, nada mas. Los mayores riesgos se encuentran cuando uno invierte dinero y es que hoy en dia hay muchos sistemas que ofrecen colocar anuncios en portales web y que por supuesto son pagos.

Habría que ver que resulta más atractivo para los usuarios en la web, si la publcidad gratis, si la publcidad paga en portales web o la publcidad paga en redes sociales esta última ha nacido recientemente. El riesgo, se presenta a su vez por la situación actual de la publcidad en este medio, sabemos que cada dia se pone mas en uso los bloqueadores de publicidad y eso puede dejar sin efecto nuestros intentos por promocionar nuestro producto. Quizá el menor de los riesgo se tome cuando uno invierte el dinero para hacer promoción por uno mismo, por ejemplo, en redes sociales, hoy el marketing de contenidos es lo que mas relevancia ha tomado.

¿La publicidad en la web, un riesgo?

La publicidad ha representado una estrategia importante para las empresas y negocios ya que a través de ella es que se nutre a los consumidores de lo que estas producen para satisfacer sus necesidades. Quizás hablar de riesgos en la inversión de la publicidad resultaría muy extenso, generalmente la inversión en la publicidad es eso una inversión que pronto se convertirá en ventas para las que las empresas generen ganancias, una inversión retornable.

De lo que se podía estar discutiendo es en los medios de comunicación donde esta campaña publicitaria sería expuesta y sobre todo donde los procesos de inversión son más económicos.

La publicidad en la web ha traído más ventajas que desventajas a las organizaciones que por su carácter global tu negocio está expuesto al mundo haciéndolo visible y conquistando nuevos mercados sin importar el lugar donde tenga sede tu negocio.

Quizás haría falta que los negocios no solo se limiten a la publicidad gratis que ofrece el internet que por lo demás resulta importante para aquellos pequeños negocios y emprendedores donde se dan a conocer sin tener que invertir en publicidad, pero es necesario ir más allá y realizar una publicidad paga por internet para optimizar los motores de búsquedas y logran ubicarse en las primeras páginas resaltando tu empresa.

La publicidad digital entra por la puerta grande con respecto a la publicidad tradicional que aparte de ser costosa su poder de expansión no es significativa y los lapsos de las campañas son relativamente cortos.

A parte de lo antes mencionado las campañas publicitarias por la web son más efectiva ya que su publicidad llega a las personas interesadas sin pérdidas de tiempos por su poder de segmentación y la calidad de la publicidad junto a las herramientas que enriquecen el anuncio, hablar de riegos en la publicidad web resulta un poco osado ya que las agencias tienen la libertad de medir su publicidad y de acuerdo a los resultados poder flexibilizar la publicidad y transformarla.

One thought on “Riesgos de la inversión en publicidad en la web

  1. Pingback: La publicidad en la web disminuye los riesgos de inversión a medida que aprendemos más de ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *