Retroalimentación a través de redes sociales

redes_socialesLas redes sociales se han posicionado como una gran herramienta para los negocios en la web, pero para nada deben ser vistas como unas vitrinas para exhibir productos, debemos ir un lo poco mas allá. Los usuarios de las redes sociales tienen altas expectativas en cuanto a lo que significa una empresa en este medio y entre tanto, ellos esperan que estas redes se conviertan en un medio de retroalimentación.

Muchas personas usan las redes sociales para comunicarse con sus clientes, y desean que están respondan en tiempo real a sus problemas. deja muy mala imagen cuando una empresa simplemente no presta atención a los llamados que le hace su audiencia en redes sociales, uno se pregunta ¿para que están allí?

las redes sociales no son un medio de exhibición de productos, por lo menos no debería ser su uso único, mas bien se presta para atender al cliente. La gente no quiere estar llamando por teléfono para aclara sus dudas, se prefiere hacerlo en la web, en donde se sienten mas libres y de ser posible debe haber una intención a de parte de la empresa para anteponerse a esas dudas.

La retroalimentación es beneficiosa para todas las partes involucradas, si esta no existiese ¿Cómo podría usted saber cual es la percepción de sus clientes? ahora bien, debemos estar conscientes de los horarios en que se trabaja en las redes sociales, muchas personas tiene la creencia de que sus empresas están allí las 24 horas del dia.

Establezca un horario de atención por redes sociales, sea flexible, pero nunca deje pasar mucho tiempo para atender a sus clientes, eso sería una descortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *