Retorno de la inversión cuando la publicidad es gratuita

Ganar-dinero-en-InternetHoy en dia todos los que hacen publicidad y mercadeo de productos en la web se centran mucho en el retorno de la inversión; los dueños de empresas esperan ver resultados prontos y para ellos lo único que importa son las cifras, sobre todo cuanto vende ahora que se hacen promoción en la web. No se hace fácil medir el retorno de la inversión cuando se trata de la publicidad por lo menos a mi se me hace mas subjetivo, para mi no se puede basar todo en los numeros.

Aun hay mas que considerar, pues anteriormente solo hablábamos de las empresas que pagaban por campañas publicitarias en la web, pero ¿Qué puede medir una empresa que se dedica a publicar anuncios gratis en internet como estrategia de publicidad? en ese caso es muy complicado hablar de un retorno de la inversión.

En el caso de la publicidad gratuita deberíamos considerar dos elementos que no tiene que ver uno con el otro; las ventas con el tiempo que hemos invertido en crear el material para colgar en la web.

Por supuesto, siempre será mas positivo el retorno de la inversión para aquellos que no gastan ni un centavo en publicidad todo lo que logran es una ganancia, aunque no significa esto que no haya habido un esfuerzo en todo el proceso.

Es difícil hablar del retorno de la inversión cuando combinamos lo material con lo inmaterial, creo que mas bien es uno quien determina según el esfuerzo que hace si ha valido o no la pena.

¿Puede haber un retorno de inversión en publicidad gratuita?

La publicidad forma parte importante de cualquier empresa o negocio ya que a través de ella y con métodos y medios efectivos es cuando se da a conocer a los consumidores lo que produces para ellos.

Muchos piensan que hablar de retorno de la inversión es solamente cuando existe un gasto económico esa premisa está muy lejos de la verdad ya que también el tiempo que se invierte en cualquier ejercicio también representa una inversión.

La publicidad cuando es gratuita les permite tanto a nuevos emprendedores como a pequeñas empresas a ser visibles sobre todo cuando el capital de inversión es escaso y se necesita una publicidad eficiente. El internet es la plataforma ideal para publicar anuncios los cuales se ven rápidamente aceptados y se convierte en un rápido retorno de inversión para las empresas.

Quizás resulta confuso hablar de publicidad gratuita y retorno de la inversión, pero no solo es invertir monetariamente el tiempo en realizar publicidad también es contabilizado.

Es importante destacar que para que una publicidad gratuita tenga éxito hay que dedicar tiempo en su manejo, a quien va dirigida, a donde debe llegar aplicando herramientas innovadoras para llegar al target específico.

La publicidad gratuita por la web es muy ventajosa para todo aquel que inicia un emprendimiento que con anunciar por ese medio donde millones de usuarios están permanentemente conectado en busca de información de productos o servicios que necesitan para su vida diaria sin tener que invertir ni sacrificar presupuesto en publicidad puedes obtener un retorno de inversión donde tu tiempo y esfuerzo también se ven gratificados.

Ya de por sí con la publicidad gratuita todo lo que cualquier negocio genere con ella es ganancias en clientes, visibilidad, posicionamiento, expansión, crecimiento y por su puesto en ventas que con solo la inversión de tiempo, experiencias y conocimientos se es capaz de llevar una empresa o emprendimiento al éxito.

One thought on “Retorno de la inversión cuando la publicidad es gratuita

  1. Pingback: Sin sacrificar el presupuesto puedes incrementar el retorno de la inversión con publicidad gratis | Dinero y negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *