Redes sociales captan empresas desde que se registran

Social media communication conceptCada día se hace más complicado usar las redes sociales de manera gratuita para las empresas, de alguna manera u otra las mismas redes sociales te incitan a que, si eres una empresa, te anuncies como tal y eso rompe con las ideas que uno tenía en mente.

De por si, facebook no permite que uno coloque nombre de empresas en  sus perfiles, si deseamos darle promoción debemos crear una pagina, no se cobra nada, pero si se restringe mucho, al punto de que uno se pregunta si vale la pena estar allí y hacer publicidad.

No solo pasa con facebook, uno nota la misma situación cuando se registra en google+, no se pueden hacer registro con nombre comerciales, pero en cambio ellos te ofrecen que leas la información  para las empresas y uno termina viendo planes de marketing en motores de búsqueda, ya sabemos que google+ es uno de los tantos servicios del gigante y todopoderoso google.

Captan a las empresas desde que se registran, a veces uno no entienden como lo hacen, como puede saber que no es un nombre de una persona sino el de una empresa. Lo hacen porque ellos necesitan monetizar sus sitos web, ellos necesitan clientes para sus sistemas de publicidad y la tendencia es a que cada dia se haga más difícil que una empresa tenga participación gratuita en este medio.

Aun existen otras redes sociales que lo permiten, redes que son mas permisivas para las empresas como twitter e instagram, aunque supongo que será una cuestión de tiempo para que consigan una manera de limitar la participación gratuita de empresas en estos medios.

Habría que estudiar cual será la posición de una empresa ante este escenario, quizá para algunas la presencia en redes sociales sea fundamental y pagaran la publicidad y otras por el contrario desistirán de su presencia en el medio.

Participación de las empresas en las redes sociales

Hoy día las empresas han desarrollado en gran manera su participación a través de las redes sociales, logrando mejor y mayor difusión.

Por medio de las redes sociales se interactua de manera constante, actualizando día a día o sobre la marcha las innovaciones, informaciones, cambios, entre otros aspectos de la empresa refiriéndose a la marca, producto o servicio.

Las redes sociales han causado gran impacto generando muchos beneficios y ventajas para el desarrollo de las empresas, usándolo también como medio alternativos de publicidad junto con otros tradicionales mostrando variedad y naturalidad en el mensaje que quieren llevar.

Los consumidores a primera vista se van y buscan es la web para conseguir lo que desean al momento, no perdiendo tiempo y dinero en visitas largas y a veces tediosas a tiendas físicas, mostrándose a través de las redes una tienda virtual por excelencia con toda la amplia gama de ofertas y servicios que el público pueda estar interesado.

Por ser este un medio poderoso de interacción negocio-cliente, resulta eficaz y efectivo, para estar al día tanto uno como otro y buscar entre ambos lo mejor, aportando ideas, recomendaciones, sugerencias y hasta debilidades que se pueden considerar para efectuar cambios o modificaciones en cierta área y que resulte de beneficio para ambas partes.

El cliente es lo importante y nuestras estrategias y campañas deben ir principalmente centradas en ellos para que puedan llegar y arrojar los resultados deseados, captando mayor receptividad y mayor captación de consumidores.

Es muy importante tomar en cuenta la necesidad de involucrar no solo a una sino varias redes sociales a nuestro negocio para que su efecto sea bien aceptado, difundiendo mensajes, videos, imágenes y contenidos de alto nivel en calidad, originalidad y exclusividad. Redes sociales una de las mejores opciones de marketing y mercadeo para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *