Recurso humano extranjero y trabajando desde casa

trabajo-casa-dinero-rapidoCon la introducción de la tecnología web a los negocios muchas cosas han cambiado, si se quiere ha evolucionado la manera en que se hacen negocios y se montan empresas y eso es mas evidente en dia. Si se montan tiendas visuales y se atiende remotamente porque no usar capital humano de otros países que puedan significar un ahorro para nuestro proyecto.

Eso es exactamente lo que esta pasando en la actualidad, desde distintos países se lanzan ofertas para el trabajo desde casa y se aceptan postulantes de todas partes del mundo, de hecho, hay países que se han convertido en paraíso del freelance. Porque pasa esto? Por cuestiones de estrategias, en algunos países el capital humano es mas barato y como son la bores vía internet no afectan en donde estén. La misma web y su tecnología han hecho posible que cada dia mas personas trabajen desde casas con patronos en otros países, los sistemas de pagos permiten que uno pueda recibir el dinero sin ningún ¡inconveniente.

Por supuesto que entra en juego el dilema de quien sale mas beneficiado con todo esto, las empresas se ahorran en capital humano, pero que pasa con el recurso humano en ese país? Quizá no todos estemos ganando. Mas allá de quien gane o quien pierda, uno podría intentar conseguir u empelo en la web, de hecho, hoy en dia se ha diversificado mucho la oferta, incluso se ven puestos como investigadores, creación de contenido y Telemarketing, todo lo que se pueda realizar desde casa y con conexión a la web es susceptible al trabajo freelance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *