¿Qué tanta promoción puede permitirse una empresa nueva en la web?

internet 16Hoy en dia, en la web, se insiste mucho sobre hacer marketing de contenido, el cual es una estrategia de marketing bastante sutil que busca que la audiencia sienta atracción por el contenido más que uno vaya detrás de ellos describiendo las características del producto. El marketing de contenido es valioso, sin dudas, pero creo que funciona mejor para empresas grandes, empresas de las que ya tenemos una reputación y que lo que buscan es que sus clientes sigan comprometidos con la marca.

¿Se puede hacer el mismo tratamiento si la empresa es pequeña? probablemente no, la cuestión está en que estas empresas aun no tiene una cartera de clientes. Cuando uno comienza un negocio nuevo, lo que busca es vender, esa parte del engagement no nos dice mucho porque no significa que alguno nos vaya a comprar algo ¿puede una empresa nueva permitirse el lujo de hacer solo marketing de contenido en redes social o en páginas web? me temo que no, estas empresas deben además usar los anuncios clasificados gratis en internet pues en estos sitios es que pueden colocar una oferta directa, además es un lugar donde se pasean potenciales compradores.

El esfuerzo no estaría completo si uno no hiciera publicidad directa, aunque no sea la tendencia actual, es lo que puede generar dinero para nuestra empresa. No es que el marketing de contenido en las redes sociales no apoyen a nuestro proyecto, sino que captar un cliente allí es mas complicado, tendríamos que caer en la publicidad directa y ya sabemos que eso no se da bien en los medios sociales.

Estrategias, tipos y objetivos de la promoción de venta

Hoy nos ocupa un tema muy importante para toda empresa o negocio, como lo es las estrategias que marketing donde cada una de ellas manejan un conjunto de factores y elementos que deben tomar en cuenta para poder alcanzar las metas y objetivos previstos, estrategias encargadas en buscar al consumidor, ingresar y ampliar los mercados y obtener un buen volumen de ventas.

Es muy importante tener en cuenta los tipos de estrategias de promoción de ventas donde se pueden manejar una para los consumidores y otros para los distribuidores:

Estrategias para los consumidores, este conjunto de estrategias va dirigido a incentivar las compras dándole al consumidor una serie de incentivos que los motive a comprar destacándose:

  • Los Premios, muchos consumidores se ven tentados por los premios y los atrae a ser compras esta estrategia es muy usada donde pueden ofrecer una pieza con un costo más reducido esto llama mucho la atención y la idea es que cambien de decisión los consumidores de la competencia, también sirve para acostumbrar al consumidor a que los productos de esa marca siempre darán premios por su compra que pueden ir desde premios dentro de los paquetes pasando por premios gratis por la compra de un producto hasta premios por correo.
  • Los cupones donde muchos consumidores reúnen cupones que después pueden ser cambiado por algún producto.
  • Los concursos o sorteos por la compra del producto.
  • El obsequio de muestras.

También están las estrategias para los distribuidores con aras de estimular al revendedor:

  • Exhibidores logrando que los usuarios compren los productos en exhibición
  • Las vitrinas
  • Los demostradores

Toda promoción de ventas debe trazarse ciertos objetivos para lograr alcanzar las metas que se trace la empresa donde podemos mencionar:

  • Provocar más ventas.
  • Agilizar las ventas en épocas de baja temporada.
  • Acrecentar las ventas en tiempos de crisis.
  • Captar nuevos mercados.

En la actualidad el aplicar buenas y concretas estrategias de promoción de ventas para una empresa depende su éxito, visibilidad, desempeño y crecimiento.

One thought on “¿Qué tanta promoción puede permitirse una empresa nueva en la web?

  1. Pingback: Cuanta publicidad puede permitirse una empresa en la web | Haz tus negocios rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *