Que es target en publicidad


Target es la palabra inglesa que define objetivo, pero para la publicidad el significado de target se extiende, yo diría que es la pieza fundamental sin la cual ninguna campaña funcionaria. La determinación del target es lo que siembra las bases para el desarrollo de una campaña de publicidad si no nos fijamos un objetivo no podremos determinar un  mensaje. No podemos estar hablándole a toda la audiencia d manera general, eso no hará que la idea se venda, nuestro target debe sentir que el nesgue es solo para ellos.

Imagínese que los juguetes se hicieran en un tono general, los niños no se interesarían por lo que ven en la televisión y no les pedirían ese juguete a sus padres. El target es fundamental para todos los negocios y para todas las campañas, incluso cuando usted es tan ambicioso como para decir que quiere llegar a todo el mundo.

Definir el target es el primer paso para el éxito de la publicidad de su empresa, peor no debe quedarse en la determinación de sus potenciales clientes sino en la adecuación del mensaje para que genere empatía; ya sabemos que no es lo mismo, hablar con adolescentes que con adultos. ¿Qué es el target en la publicidad? pata mi lo es todo, aunque algunos ni siquiera reparen a preguntarse  sobre las personas a las que están vendiendo su producto. Para la publicidad es fundamental, pero si lo piensa, para el diseño del producto lo es más aun, eso es lo que ayuda a que su producto cumpla con sus expectativas.

Temas Relacionados publicidadrecursos
- Negocios rentables de poca inversión 2018 - Los startups son negocios sencillos y atractivos de fácil constitución - Lenguaje en medios virtuales - negocios pequeños para ganar dinero - Casas en venta o renta con espacios para construir - Modelos de negocios b2b - Libros de publicidad gratis - Gestión de negocios, obligaciones - Vender y comprar casas - Inmuebles aseguran una buena exposición - Paginas que generan dinero

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: