Publicidad gratuita en Redes Sociales

En nuestro mundo moderno las redes sociales han revolucionada tanto a jóvenes como mayores, hay personas que diariamente acceden a sus cuentas para chequear los post de sus amigos en línea y muchos no tienen computadora en sus hogares incluso acceden desde cyber públicos o sus celulares.

Allí se puede ver las experiencias sus amigos virtuales y para muchos la oportunidad de expresar lo positivo o negativo de un producto o servicio, por ejemplo que “Sofía se hizo las uñas con la manicurista Marianela” y adjunta una imagen donde se aprecia lo bello que le quedo el diseño, esto a su vez resulta en la publicidad gratuita del servicio de manicura, así hay muchos ejemplos de personas que le hacen publicidad a sus amigos, incluso a quienes no lo son, como empresas multinacional, como en el caso de una reunión familiar con muchas botellas de refresco la cual colocan la imagen si ocultar la etiqueta y ellos con mucha alegría, así hacen publicidad a la marca del refresco quizá sin saberlo.

Podemos ir mas allá y expresar la opinión de determinado cereal o tienda, si nos fue mal con el funcionamiento de un celular inteligente que compramos y publicamos “este celular no sirve, el internet lento” pues lo más probable que quienes quieran adquirirlo lo piensen de nuevo, pues la experiencia de otros es muy valorada por los usuarios y clientes.

Colocar anuncios directo sobre un abogado un contador en el muro o el solo hecho de rellenar la casilla de profesión en el Facebook, ya se convierte en publicidad de la profesión u ocupación, ya que muchos pueden verla incluso sino están en nuestra lista de amigos.

Como vemos las redes sociales que hace 15 años no estaban tan difundidas hoy resultan en una ventana abierta al éxito de la publicidad, que consiste en llegar a más personas que pueden llegar a ser clientes o usuarios, antes podíamos dar nuestra opinión a nuestro círculo de amigos y llegar a unos cuantos pero hoy día con solo colocar en nuestra red social “adoro esta cartera QQ Bear y tengo para la

Redes sociales y la identificación del mercado para lograr mayor eficacia publicitaria

Anuncios_redessocialesLa publicidad gratis en redes sociales es una estrategia de mercadotecnia que están entregando más que todos los pymes, pequeñas y medianas empresas que aprovechan un espacio de utilización totalmente gratis para poner en marcha planes de acción muy sencillos en los que se refleje la misión, visión y objetivos de sus negocios, siempre orientándolos hacia garantizar la satisfacción de la mayor cantidad de clientes posible. Las publicaciones en redes sociales deben ser variadas en cuanto al contenido que Exhiben, para así causar el interés de diferentes sectores y grupos sociales, Y no solamente concentrándose en ofertas específicas.

Logras muchos seguidores en redes sociales cuando además de ofertas tentadoras de tus productos y servicios también ofreces recomendaciones acerca de su uso, ventajas Y beneficios de la utilización en diferentes escenarios, cómo sacarle el mayor provecho y rendimiento a los bienes y servicios que quieres, sugerencias y opiniones acerca de un determinado tema relacionado a tu negocio, Y por supuesto noticias y actualizaciones referidas a tu negocio en las nuevas tendencias en las cuales se va enmarcando.

La segmentación del mercado, es decir, definir claramente el grupo objetivo que se quiere alcanzar es primordial para cualquier empresa que se incluye dentro de las redes sociales, pues se sabe que no todas las personas tienen los mismos intereses y necesidades, Y probablemente sólo un sector en particular son las que tienen mayor probabilidad de adquirir los bienes y servicios por sus características demográficas, socioeconómicas y culturales. Definir tu público objetivo en las redes sociales hace efectiva tu publicidad.

Redes sociales y sus ventajas para la publicidad

Uno de los conceptos que marcan tendencia en los últimos años y con una gran capacidad innovadora son las Redes Sociales que representa el medio de comunicación para dar a conocer una empresa, su marca, productos o servicios. Hoy en día la mayoría de las empresas utilizan este medio de comunicación como estrategia efectiva de marketing por la gran afluencia de usuarios y por su capacidad de llegar a cualquier parte del mundo.

Las redes sociales le aportan grandes ventajas a la publicidad en las que destacan:

  • La publicidad puede resultar gratuita y en ocasiones muy económicas con respecto a medio de publicidad tradicionales.
  • La publicidad se puede ejecutar a través de los perfiles, contenidos y anuncios publicitarios en las principales redes sociales.
  • Su alcance es global por lo que es visto por millones de usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales.
  • Tiene un gran poder de segmentación por lo que la publicidad llega a las personas interesadas por tus productos, marcas o servicios.
  • Es dinámica y puede dar respuestas en tiempo real.
  • Aumenta la visibilidad de la empresa o negocio.
  • Puedes utilizar herramientas verdaderamente importantes páginas web, videos, imágenes, etc.
  • Con un gran potencial en aumentar la cartera de clientes.
  • No se rige por horarios y cuenta con una gran variedad de formatos.
  • Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Twitter y Linkedin.

Una de las campañas que ha innovado en el mundo de las redes sociales es la publicidad en páginas y muros personales que se hará efectiva de acuerdo al número de usuarios y el nivel de influencia que tengamos, en las redes sociales cada usuario que esté online es un cliente objetivo que están sujetos a consumir un producto o servicio que les interese y que satisfaga sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *