Publicidad

La publicidad es la difusión y divulgación de la información, ideas y opiniones de cualquier carácter, podemos hacer publicidad de factores comerciales, politicos, religiosos,  con la publicidad podemos ofrecer servicios, productos o hacer campañas sociales dónde nuestra idea busca captar la atención de la mayor cantidad de usuarios para que éstos actuen de una manera adecuada a nuestras propuestas.

Definición, concepto y significado de la publicidad

La publicidad es conjunto de estrategias de difusión con las que una empesa, persona o grupo social da a conocer sus productos, servicios y propuestas en la sociedad o a un mercado específico. La principal herramienta de la publicidad son los medios de comunicación, por lo que se abarcar, la prensa, el Internet, la televisión, entre tantas opciones de difusión y hoy en día se contempla, la publicidad de referidos, donde se construyen redes de difusión de un grupo de productos o negocios de persona a persona.

Si un producto, oferta de servicio o idea no es publicitado, éste jamás se dará a conocer, una empresa debe considerar la publicidad cómo principal elemento de expansión de su negocio, aún cuando tengas productos de calidad y con mucho potencial en un mercado, la publicidad será la estrategia fundamental para posicionar en el tiempo necesario para que se desarrolle tu negocio, muchas empresas ponen de lado la publicidad porque desarrollan un producto de gran calidad, y al dejar de hacerlo, su ritmo de crecimiento es lento, siendo arropados por competidores que copian productos y que se mueven de forma más rápida a través de campañas publicitarias que les permiten ganar en los mercados, aún cuando no son los desarrolladores iniciales de un producto.

Para qué sirve la publicidad

El decir, para qué sirve la publicidad nos lleva a una respuesta muy simple, "Difundir una idea, producto o servicio" Pero en este caso, vamos a extender un poco más el tema de la función de la publicidad en la sociedad que conocemos hoy en día. Entre los entes que usamos publicidad estan personas comunes, empresas, instituciones, política, religión, y un sin fin de entes que pueden hacer de la publicidad algo obligatorio en su existencia. La historia de la construcción de la humanidad que hoy conocemos parte de la publicidad, por lo que podemos enumerar que la publicidad ha influido desde logros personales, hasta logros masivos, la publicidad ha influido incluso en la participación de pueblos en guerras, o bien, en la negación de muchos pueblos de participar en ellas, es uno de los campos más competidos y con mayor influencia a nivel mundial.


Características de la publicidad

La publicidad tiene una serie de características que la convierte en una opción fuerte para llevar una idea, producto a determinado grupo social, esas características se delimitan en función a sus capacidades, técnicas y estrategias que la convierte en un método sólido e innovador en los mercados modernos:

  • Capacidad de persuación: La persuación es una habilidad que tiene la publicidad para hacer que determinado mercado o grupo social adopte una idea, producto o marca por sus beneficios y muy por encima de sus defectos. La persuación en la publicidad es la capacidad de hacer que las personas conozcan las cualides de nuestra propuesta, que las piense cómo algo escencial o necesario en sus vidas y que aún cuando no les sea imprescindible, terminen haciéndo uso de ellas conviertiéndolas quizas en herramientas o intrumentos de uso diario. Podemos persuadir para exaltar las cualidades de una empresa, marca, producto, servicios o cualquier otro elemento social.
  • Capacidad de informar: La publicidad nos acerca al mundo de lo desconocido, bien sea, porque desconocemos la existencia de una propuesta, cómo porque desconocemos la funcionalidad de la misma, la publicidad se encarga de informar lanzamientos en el mercado de productos, o bien, de informar bien la utilidad de éstos para convertirlos en algo importante en nuestro día a día.
  • Originalidad de la publicidad: La originalidad de la publicidad es la capacidad de generar estrategias distintas e innovadoras para llevar a una idea a un mercado, muchas veces, sin que esta sea percibida cómo una campaña de venta de un determinado producto, marca, servico o empresa. Las campañas publicitarias hoy en día se caracterizan por tener originalidad, eso la convierte algo distinto a los métodos utilizados décadas atrás para llevar una idea a un público, dónde la repetición constante de patrones de éxito llevo a muchas campañas al fracaso. La originalidad de una campaña publicitaria puede hacer la diferencia entre la aceptación o el rechazo de la misma, las personas cuando asumen que es una propaganda exclusiva para vender un producto, tiende a tener desinterés o rechazo por las mismas, algo diferente a lo que hace la publicidad hoy en día, dónde se resaltan productos, marcas y servicios muchas veces sin que los usuarios sepan del interés de venta del mismo.
  • Constancia de las campañas: La publicidad es una actividad de uso constante para posicionar y mantener una propuesta en un mercado, se basa en la repetición cómo fundamento no sólo para llegar a la mayor cantidad de personas, sino también para actuar en su subconciente, pues la publicidad bajo un ciclo repetitivo hace que tarde o temprano las personas acepten, entiendan y procesen un producto, negocio o cualquier otra propuesta a la que le tenemos interés de difundir.
  • Explotación de frases publicitarias: La explotación de frases publicitarias es un elemento clave en la publicidad, está basado en un fundamento similar a la constancia, pero en éste caso se hace análisis de frases que han dominado el subconciente de los mercados para hacer explotación de las mismas, muchos identifican ésto cómo la subliminaridad de la publicidad, pues son frases que muchas veces, sin darnos cuenta repetimos en nuestro día y que logramos identificar aún cuando las escondan en una campaña, de tal forma que nuestro subconciente logra darle aceptación sin que nos percatemos de ello.
  • Uso de Herramientas: Las herramientas son todos aquellos instrumentos que podemos usar en la publicidad, entre ellos encontramos la música, imágenes, personas y otros que hacen que determinado producto llegue al subconciente de forma agradable, una empresa de mercadeo centra especial atención a construir campañas publicitarias seleccionando y utilizando las herramientas que beneficien en determinados sectores.
  • Uso de medios publicitarios: Dónde haremos la publicidad? sin duda alguna los medios publicitarios representan el punto de partida de nuestra campaña publicitaria, podemos usar herramientas y estrategias que sólo llevamos a cabo seleccionando el medio publicitario adecuado, en los medios encontramos la prensa, radio, televisión, Internet y cualquier otro medio para hacer que nuestra publicidad de partida y llegue al mayor número de usuarios posible.

Ejemplos de publicidad
Tipos de Publicidad
Importancia de la publicidad
Diferencia entre Marketing y Publicidad
Cómo hacer Publicidad
Qué es la publicidad Subliminal

Temas Relacionados publicidadconceptos
- Planificador de fiestas infantiles - Publicidad expresada en términos de calidad - Ganar dinero en la web con nuestras aficiones - Herramientas que nos aperturan al mercado de casas en el DF - Inmuebles renta y venta Promoción de casas a lo grande - La publicidad web es una buena excusa para montar un negocio - La publicidad web a más bajo costo - La publicidad gratis de casas, algo a lo que no podemos negarnos

Publicidad que convierte audiencia en clientes

Desde que estamos en la web y queremos generar dinero mas allá de los métodos mas tradicionales que tiene este medio como lo puede ser la vista de publicidad. Debemos generar emociones en nuestra audiencia, porque?. Porque debemos genera empatía en esa gente para que puedan comprar nuestro producto.Ahora bien, esto de genera emociones suena como a algo muy intenso, algo como ha publicidad para clientescomo encontrar clientesencontrar clientes con publicidadclientes con anuncios publicitariospublicidad para encontrar clientes

La era digital y los costos de la publicidad

Lo digital ha cambiado al mundo, la manera como vivimos y por supuesto, como hacemos negocios; hoy en dia todo parece más factible, quizá incluso más fácil de realizar. Pasa con la publicidad, antes parecía algo que no estaba al alcance de todos, por lo menos no con la calidad que deseábamos.Hoy en dia, en la era de lo digital, las herramientas están mucho mas a

Publicidad tradicional vs marketing de contenido

La publicidad tradicional y el marketing de contenido son como el dia y la noche, cada quien tiene su orientación para captar al cliente, una quizá mas agresiva que la otra, una quizá mas útil que la otra. La publicidad tradicional se basa en un mensaje promocional y nada mas, aunque eso no le resta merito, muchas veces resumir en un mensaje la intención de una empresa a

Publicidad tradicional anunciante de la publcidad digital

Siempre me ha parecido muy curioso como los medios de publcidad más tradicional se usan para anunciar a los medios de publicidad en la web, es muy común de hecho, usted podría escuchar en un programa de radio alguna cuña sobre algún portal en la web. Se hace asi porque aun hay personas que hacen uso de los medios tradicionales de comunicación, aun se puede captar mu

Negocios de publicidad Web

Nunca antes habíamos estado más atados a la publicidad, hoy es tan común que los esfuerzos para que nos sorprendan pueden quedar un poco cortos. La Publicidad se nos vende como un producto más, eso negocios muy rentable, la gente la conoce y la acepta, sobre todo la que se hace por el internet. Usted sabe de lo que hablo pues usted, como yo, entra a las redes sociales, descarga

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: