Programas para aumentar nuestra audiencia en redes sociales

redes-socialesLa cantidad de seguidores que tenemos en redes sociales siempre ha sido algo que nos llame la atención, para muchos es la medida del éxito de nuestros esfuerzos en la web, yo no lo creo asi, pero si que hoy en dia uno puede valerse de algunos programas para ganar mas seguidores. Los programas de los que les hablo tienen versiones gratuitas, es decir, no se sale de nuestra misión de hacer avisos gratis en la web y nos pueden dar muy buenos resultados.

El funcionamiento es sencillo, uno hace una configuración y estos programas comienzan a ejecutar acciones de manera automática y por un lapso de tiempo determinada. Por ejemplo, uno puede configurar estos programas para que sigan a todas las personas que usen un hashtags en específico, si se fijan, esto puede ser muy bueno para llegar a una audiencia segmentada por nosotros mismos. Asi como se sigue a gente, se puede dar “me gusta” a las fotos y dejar comentarios en las fotos, hablo de foto porque por lo general se usa para instagram.

¿Qué gana mi perfil al hacer todo esto? llamar la atención de esas personas, cuando uno sigue a alguien, le deja un comentario, o le da me gusta a sus fotos, estas personas averiguan quienes somos y si le gusta nuestro perfil nos siguen también. Es una manera rápida de hacer que crezca nuestra comunidad y si se fija no estaríamos agregando a todo el mundo sino a la gente que nos interesa.

Cómo atraer más visitas a las redes sociales

Para nadie es un secreto de la importancia que hoy en día las redes sociales aportan a nuestros negocios, tan es así que las estrategias de marketing digital están dirigidas hacia esos medios de comunicación de masas convirtiéndose en una de las herramientas más utilizadas y una buena posición en redes sociales ayuda a aumentar los clientes y las ventas de cualquier empresa que desde hace mucho tiempo más que una moda es una necesidad.

En la actualidad la presencia en la web es importante por la oportunidad de comercialización y expansión que tienen los negocios sin importar su tamaño y que además es más económico y las redes sociales sin duda son sus mejores aliados cuando se trata de mejorar el branding, conectarse con tus clientes actuales y buscar nuevos clientes.

Una de las formas para atraer visitas en las redes sociales es crear contenidos profesionales que no genere dudas sino más bien soluciones verdaderas que el usuario se sienta atraído y donde las imágenes generen ese deseo de comprar esto mostrará el interés de muchos y por consiguiente compartir enlaces con sus contactos que a su vez lo harán también con los suyos, adapta tus contenidos a los formatos que cada una de las redes te ofrece y utiliza las herramientas que puedas para enriquecer el texto.

Siempre hay que tener en cuenta que cada red social tiene sus horarios donde es más efectiva la publicidad una de las mejores herramientas gratuita para saber la mejor hora para publicar anuncios es Optimal Scheduling solo se necesita una cuenta Buffer para asegurarte cual es el mejor momento para publicar, desarrolla un buen calendario de publicaciones y comparte enlaces con regularidad, no es recomendable compartirlo una sola vez y dejarlo a suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *