Proceso de internacionalización de empresas

La internacionalización de una empresa es con lo que sueñan muchos emprendedores, por que siendo sinceros, ¿para que conformarnos con la venta en nuestro país si podemos llevar el producto a cada rincón del mundo? ahora bien, entrar en mercados internacionales no es sencillo, recordemos que existe una gran competencia, no solo de otros productos de carácter internacional sino de la oferta local que suele ser la preferida por los consumidores.

En ese proceso de internacionalización de empresas es necesario considerar una adaptación del producto que tratamos de posicionar para que cumpla con los estándares que se tiene en esos otros países. El internet ha abierto una vía rápida para la internacionalización de nuestra empresa pues hoy en dia es más sencillo que gente de todas partes del mundo nos vea. Del hecho que la gente quiera consumir nuestros productos al hecho de que podamos hacerlo hay todo un proceso, debemos cuadrar muchas cosas, como la logística de entrega y los pagos.

Si, se puede llevar un producto a mercados internacionales, pero es difícil que eso sea en las primeras etapas de los negocios, lo mejor siempre es ganar experiencia para luego ir creciendo, de lo contrario podríamos estar frente a un fracaso. Recordemos también que la internacionalización va mas allá de nuestras ganas de crecer como empresa sino que involucra una inversión muy importante, quizá tengamos que montar una tienda, pagar publicidad y empleados, que nos ayuden a mantener nuestra presencia en este mercado. Sin dudas, un trabajo arduo, pero que vale la pena.

Temas Relacionados empresastendencias

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: