Pequeños negocios rentables

Antes de comenzar un negocio se hace muy importante que determinemos cual será nuestro alcance con ese emprendimiento, recordemos que siempre es bueno fijarnos unas metas alcanzables y desde allí ir creciendo.

Comenzar un negocio para muchos se hace cuesta arriba, más cuando comenzamos a emprender, quizás si ya tenemos una cartera llena de efectivo, pues no resultaría problema alguno, pero si estamos dando nuestros primeros pasos en desarrollo, pues tener algunas propuestas modestas nos pueden facilitar el camino.

PEQUEÑOS-NEGOCIOS-RENTABLES

Estamos seguros de que esperan una lista de negocios rentables en México, y si, es nuestra misión tenerles un listado grueso con el cual puedan tomar decisiones acertadas, en el mundo de los negocios tenemos que considerar distintos aspectos, que nivel de compromiso tenemos para el desarrollo y seguimiento de la empresa y cuando queremos invertir, y para hacer rentabilidad de un pequeño negocio, pues tenemos que considerar con mucho ahínco ambos factores.

Comenzar una pequeña empresa en México no es tan sencillo como parece, pero como nada es imposible, seguro que hay opciones, tenemos que considerar cuales son los costos de la empresa, costos que seguro están relacionados a mano de obra, inversión de infraestructura, inversión de materia prima o maquinaria y tasa de retorno de nuestra inversión, en este último, seguro que queremos tener buena vista, pues no queremos tener un cochino al que siempre le echamos dinero y cuyo techo parezca infinito, queremos ver rentabilidad y he aquí nuestro objetivo.

Es importante que los negocios para nuestra lista los clasifiquemos por rubros, cada oportunidad de negocio planteada seguro que necesita de algo de talento y es importante, en primer plano, que busquemos iniciar nuestro negocio en el campo dónde más tengamos desempeño, pues eso, dará a nuestro negocio ese enfoque de trabajo no tan complicado y si lo hacemos bien, seguro que pegamos en grande, no podemos dedicarnos al negocio de la música si no tenemos buena voz o bien, si no somos amante de la música, pues no todo el que canta hace dinero, también hay quienes distribuyen y hasta bajo las sombras de ser un manager hacen buenos ingresos, pero hay que saber reconocer o tener talento en este campo.

En lo personal, prefiero entrar en el mundo de los negocios bajo el concepto de las franquicias rentables, son conceptos que han sido sometidos a estudios de mercado y se hacen bajo marcas probadas como proyectos exitosos y cuya logística y productos bien definidos aseguran éxito al emprendedor.

Sin embargo, en temas de capital, un pequeños emprendedor puede buscar primeros pasos en negocios que reducen considerablemente sus costos y he ahí lo importante de comenzar un proyecto de idea propia.

Negocios de Comida

Iniciamos con un plato fuerte, pues la comida, siempre será nuestro principal objetivo cómo consumidor, muchos pensarán, si la comida de la calle es costosa, muchos preferirán comer en casa, pero en sí, la comida representa un plato fuerte aún en las situaciones más adversas, porque la gente hace esfuerzo en darse el gusto de ir a un buen restaurante o ir a un sitio de comida rápida para no cocinar o invertir tiempo en ello.

Un pequeño emprendedor puede encontrar en los negocios de comida muchísimas oportunidades, de hecho, cada plato que se produce en México representa una oportunidad y la gastronomía es tan extensa que aun teniendo tanta competencia, siempre alguien tendrá afinidad todos los días de comer de nuestro proyecto.

Lo primero está en definir cuál es el mercado que queremos abarcar, en ello podemos escoger entre la infinidad de platos que inundan la gastronomía mundial, aprender del enfoque de cada país puede ser un secreto, aunque la gastronomía local ya de por sí, tiene mucho que ofrecer.

Debemos pensar en 3 elementos que representan la capacidad de instalación de nuestra empresa, elementos que a su vez, deben estar en sintonía con la clave más importante de nuestro negocio, que es el valor agregado que tenemos para el público.

  • Infraestructura y distribución
  • Costos de materia prima e insumos
  • Publicidad y mercadeo
  • Valor agregado al cliente

Antes de comenzar un negocio rentable se hace muy importante que determinemos cual será nuestro alcance con ese emprendimiento, recordemos que siempre es bueno fijarnos unas metas alcanzables y desde allí ir creciendo.

Por lo general, cuando uno comienza un negocio suele tener objetivos muy modestos que pueden ser alcanzables por una empresa pequeña y que pueden llevarla a ser rentable.

Los negocios pequeños tiene mayor facilidad para ser rentables porque la inversión es menor, casi con cualquier venta que generemos estamos ganando, aunque todo va a depender de cómo usemos los recursos. Por ejemplo, para los pequeños negocios rentables es estratégico el uso de portales de anuncios clasificados por internet para hacer sus ofertas al mercado, estos medios los pone en contacto con el target que pueden manejar y le dan fácil salida a sus productos. A nivel de la pequeña industria este tipo de publicidad funciona y ayuda a ahorra dinero lo que hace al negocio mas rentable, mas adelante, cuando el negocio crezca, necesitará de otro tipo de publicidad.

Recordemos que la publicidad va a depender del volumen de personas que queramos captar, una pequeña empresa se apaña con los portales de clasificados porque no necesita muchos clientes, mientras que una empresa mas grande busca ampliar sus horizontes y se promociona en sitos con mayor alcance. es una premisa de los negocios el plantearse los objetivos del emprendimiento para poder obtener resultados mas reales, peor sobre todo, adapte sus objetivos a algo que pueda alcanzar, no trate de abarcar mas de lo que puede.

Ahora veamos algunos ejemplos de negocios de comida que han probado ser exitosos y seguramente no se nos habían pasado por la cabeza:

Venta de Productos sin gluten:

Muchos desconocen este componente, tampoco saben si es bueno o malo para la salud, y las personas que han escuchado el termino Gluten Free consideran o lo relacionan como una moda más de los fitness.

Hablemos del gluten, este no es más que una proteína de origen vegetal, si bien no es catalogada como una proteína dañina, lo que sucede es que para determinadas personas el gluten puede ser intolerante causando dolores estomacales, vómitos y hasta diarrea.

Emprendedores y empresarios exitosos han creado unas ideas de negocios bastante llamativas e importantes, donde no solo los celíacos salen beneficiados, este es un modelo de negocio que ha crecido a la velocidad de la luz, como son los supermercados de venta de productos importados gluten free o pastelerías y restaurantes creados bajo el mismo lema.

Con todas estas razones la demanda de productos como la leche y harina de almendras, harina de arroz y el maíz se ha visto en crecimiento a nivel de compra y venta en el mercado en general. La estrategia de marketing ante el producto libre de gluten es reflejar que el consumo de los mismo nos creará hábitos alimenticios en pro al bienestar, por ende, los consumidores escogerán siempre el producto sin gluten y le serán fiel y si realmente cambian de producto sería a uno que tenga mejor sabor, pero siempre le serán fiel, ya sea por condiciones de salud o por la referencia que este genera de ser saludables. Y dentro de la estrategia de marketing se puede observar que más llamativo es la palabra “gluten free” o “sin gluten” que el producto como tal, o también crean canales en redes sociales para promocionar estos tan anhelados productos.

Comidas a domicilio:

Cada día son más las personas que por falta de tiempo el cocinar comidas sanas y nutritivas se les hace complicado sobre todo a aquellas personas que salen de sus casas a tempranas horas a laborar y por diversas razones no pueden preparar sus propios alimentos y buscan obtener el servicio donde te ofrezcan la mayor calidad.

En muchas partes donde la crisis económica ha dejado sin empleo a muchas personas estas han tenido que iniciar negocios alternativos como es el caso de las comidas a domicilio.

Este tipo de alternativa resulta agradables y cómodos para aquellos que el cocinar y crear platillos sanos es todo un reto donde la pasión por la cocina no tiene límite y ven en este tipo de emprendimiento la forma de iniciar un negocio que poco a poco irá creciendo en ganancias y clientes.

Para iniciar el negocio tendrás que tener a disposición una cantidad de capital para invertir en ingredientes que a medida que se vayan obteniendo más clientes la inversión será recuperada rápidamente y donde no se necesita tener un local desde donde operar, es un negocio que se puede iniciar desde casa y donde solo contarás con una persona que llevará la comida al lugar indicado.

El negocio de comida a domicilio se puede convertir en un negocio familiar donde sus integrantes colaboren para un fin común y donde cada uno va obteniendo sus ingresos y aumentándolos a medida que el negocio crezca.

Todo inicio de negocio representa un riego que todo emprendedor debe asumir y superar, la constancia y las ganas de desarrollarse pueden culminar en negocios rentables y exitosos, los cuales al trascurrir el tiempo pueden convertirse en franquicias en otros lugares.

Para este tipo de negocio es importante la publicidad donde realizarla en los medios de comunicación al cual el público tenga mayor acceso es determinante y sobre todo en aquellos donde la cantidad de usuarios es mayor para así dar a conocer tu emprendimiento.

Como podrás notar no son ideas tan complicadas y a pesar de que son cosas que todo el mundo piensa a la hora de emprender, solo tienes que pensar en como tu negocio resuelve un problema en tu comunidad, es decir, ¿hay suficientes cadenas de comida a domicilio en mi comunidad?, ¿en que se diferencia mi negocio del resto?; a medida que vayas resolviendo estas incógnitas tendrás una idea más clara de cual es el rumbo que quieres tomar con tu empresa.

Negocios de turismo

Los negocios de turismo también son muy buscados, mucha gente desea conocer otros lugares en sus vacaciones y de hecho algunas ya se encuentran planificando su próximo viaje así que aquí dejamos algunas ideas de emprendimiento en este sector.

Agencia de Viajes por internet, una idea de negocios muy tentadora:

Anteriormente si te disponías a viajar por asunto de trabajo o simples vacaciones tu primera opción es ir a una agencia de viajes, estas oficinas quedaban generalmente en los centros comerciales más transitados en tu ciudad, allí mismo te armaban un paquete especial con pasaje de avión, hoteles, taxi, paquetes turísticos y hasta reservación es restaurantes, con la era del internet este tipo de negocio se ha visto amenazado, pues ya las personas desde su casa con tan solo un par de clics pueden obtener todas estar buenas ofertas sin necesidad de incomodarse ni siquiera pagarán comisión por la logística generada por el asesor.

Muchos se preguntaron ¿murió mi negocio de oficina de agencia de viajes?, ¿podre innovar o reinventar mi negocio de agencia y turismo? Para la primera pregunta si es positiva tu fracaso es inminente, debes ser emprendedor y darle la respuesta positiva a la segunda pregunta.

Muchas buenas y exitosas empresas han nacido de esta nueva forma de ver los negocios por internet.

Por lo general, para lunas de miel, vacaciones familiares todo incluido, convenciones o congresos de trabajo, es necesario que un asesor u organizador prepare la logística, y todo lo podrás hacer por una página de internet donde especificaras tus requerimientos y este asesor lo hará también desde la comodidad de su casa, ¿el precio? la comodidad es costosa, pero en este caso vale la pena, pues ellos escogerán el mejor destino si es vacaciones, el mejor hotel con una excelente sala de reuniones, en fin, toda idea de negocio es importante si trabajas en ello y si trabajas en pro al cliente.

Para concluir, ser emprendedor hoy en día es una cualidad que no muchos tienen y que debes tú de explorar y explotar, sabes algo en especial destácate y sé un buen líder de negocios.

Negocios desde casa

Hoy en día existen muchas posibilidades de emprender un negocio, donde generar tus propios ingresos te hacen independiente económicamente y no estar atado a un horario en un empleo tradicional o si bien ya estas empleado y buscas ampliar tus horizontes un emprendimiento por internet te abre muchas puertas.

Fíjate en estas ideas que puedes empezar trabajando desde la comodidad de tu casa.

Escuela de idiomas como modelo de negocios:

Uno de los limitantes con que se encuentra un profesional en los actuales momentos a la hora de buscar un empleo es el dominio de idiomas donde muchas empresas lo ubican como uno de los requisitos importante.

Enseñar idiomas es una idea de negocio que resulta atractiva para muchos emprendedores que desean sacar provecho de el o los idiomas que domina y la cual representa un negocio rentable sin mucha inversión que además lo puedes ejecutar desde la comodidad de tu casa.

Es importante tener claro la manera de cómo se impartirán los cursos de idiomas si se realizará utilizando tu propia casa para dirigir las clases teniendo un contacto tangible con tus clientes es muy válido, en este lugar te evitarías un gasto por local o también lo puedes realizar utilizando el internet como medio de comunicación ya que es una herramienta que permite estar en cualquier parte y hacer uso de él en cualquier momento la cual será un beneficio para el emprendedor como para los clientes.

Generalmente cuando se piensa en enseñar un idioma solo pensamos en el inglés por ser universal este es importante, pero si dominas otro idioma no te quedes sin transmitir tus conocimientos haciendo un emprendimiento de lo que te gusta e independizarte generando tus propios ingresos. Se hace necesario saber qué es lo más solicitado por los consumidores y que idioma quieren aprende también indagar cuál es tu competencia y que estrategias puedes aplicar para captar la mayor cantidad de clientes. Para este tipo de emprendimiento se hace necesario tener un tipo de publicidad que llegue a muchos usuarios de una manera inmediata donde no sea un problema la inversión por publicidad, las redes sociales es el medio ideal para llegar a muchos usuarios por su gran capacidad de segmentación. En estos tiempos tan globalizados es importante dominar otros idiomas que cada vez son más demandados y enseñarlos con clases personalizados es un negocio rentable que cada día cobra más emprendimientos.

Planificador de bodas online:

Muchas parejas en el mundo desean tener la boda de sus sueños donde es su mayor satisfacción es que ese día tan especial esté lleno de sorpresas y alegrías y sobre todo cuidando todos los detalles de su organización, pero también esas parejas no cuentan con el tiempo disponible para organizar una boda.

Si eres una persona creativa y te gusta el mundo de los eventos y las fiestas un negocio innovador y rentable lo representa un planificador de bodas online donde podrás destacar esas habilidades en planear para las parejas el mejor día de su vida y que quede como la más bella experiencia en sus pensamientos por su inmejorable organización y además es un negocio en casa que puedes llevar perfectamente.

La planificación de bodas puede cubrir varias etapas o simplemente dedicarse a una de ellas donde se pueda contratar un equipo por paquetes de boda. Este emprendimiento va de acuerdo a tus posibilidades pueden dedicarse a algunos segmentos o a organizar la boda completa

  • Los que solo se encargan del salón y la decoración
  • Los que planifican las comidas y bebidas
  • Los que buscan la iglesia ideal y decorarla
  • Los que se encargan de la dulcería, pastel de boda, música, diseño de las tarjetas de invitación
  • Y también los que se encargan de toda la organización, planificación y ejecución de la boda.

Estos planificadores de bodas deben reunir ciertas habilidades para ejecutar este tipo de emprendimiento donde las relaciones con todo lo que tiene que ver con sus proveedores y clientes debe ser con seriedad y responsabilidad para tener a tiempo todo lo concerniente a dicho evento. Este emprendimiento resulta un negocio rentable donde los ingresos sean por servicios o por tarifas donde la responsabilidad, la dedicación y la ética profesional son elementos importantes. Negocios rentables que emprender existen muchos solo hay que dedicarse al que mejor se adapte a tus características y habilidades para tener éxito.

Franquicia de perfumes caseros

Las franquicias representan una buena opción para todo emprendedor que desea independizarse iniciando su negocio propio la cual tiene la posibilidad de crecer sin tener que invertir en un local tradicional, sino que puede iniciarse desde casa con una baja inversión.

No solo las franquicias sirven para solucionar problemas financieros concibiendo tus propios ingresos, sino también es una generadora de empleo que tiempos de crisis es necesario.

Las franquicias de perfumes se hacen muy populares sobre todo si el negocio es llevado desde internet donde el alquiler de un local no se hace necesario, buscar una franquicia que ya tenga renombre es ideal porque ya sus productos son conocido y valorados en ciertos lugares del mundo, la realización de un estudio de mercado es una buena estrategia para conocer qué es lo que más buscan los consumidores y al mismo tiempo conocer cuál es tu competencia para hacerse más competitivos en precios y calidad.

La publicidad para este tipo de negocio es crucial donde mostrar un catálogo de fragancias se hace indispensable utilizando el internet como medio de comunicación y donde las redes sociales juegan un papel importante en la captación tanto de clientes que deseen fragancias y productos cosméticos como para los que deseen iniciar un negocio de franquicias de este tipo y quieran asesorías.

Las franquicias de perfumes por internet es un modelo de negocio que está clasificado de bajo costo donde se ofrecen productos necesarios en la vida cotidiana de los consumidores y donde puedes adquirir no solo fragancias sino también otros cosméticos de uso personal.

Para obtener una franquicia de perfume el emprendedor debe cumplir con ciertos requisitos que la compañía que la ofrezca tenga por norma, para este tipo de emprendimiento no se necesita tener experiencia, pero si tener la convicción y el empeño para dirigir exitosamente su empresa.

Los negocios por internet, rentables y cómodos

Anteriormente iniciar un negocio era todo un reto, lidiar con los gastos de personal, papeleos, mobiliario, alquiler de oficina era una carga muy pesada y sobre todo para un pequeño negocio o un emprendedor.

Muchos avances han venido trayendo más facilidad en lo que se refiere a emprendimiento. Hoy las cosas han cambiado y puede ser posible iniciar un negocio sin tener grandes capitales para invertir ni contar con una gran infraestructura donde funcione su negocio.

Todas lo nombrado anteriormente es una realidad que ya muchos emprendedores han puesto en marcha donde el internet no solo está allí para investigar y comunicarnos con nuestros familiares y amigos también ha aportado sus herramientas para los negocios donde los resultados son satisfactorios.

Iniciar un negocio por internet es fácil y sencillo la dificultad radica en que el emprendedor debe tener responsabilidad en lo que hace, constancia y perseverancia para lograr que su negocio sea rentable, dejarle todo a la suerte o al azar solo llevará al fracaso.

Para muchos iniciar un negocio por internet es buscar la independencia de sus ingresos, sin tener que depender de un horario estricto y poder manejarlo desde el lugar donde te encuentres sin tener que asistir a una oficina.

Para que tu emprendimiento sea exitoso y rentable es necesario indagar que es lo que los consumidores necesitan y mejorar la competencia también es necesario tener un plan de negocios donde quede sentado que es lo quiere lograr, en cuanto tiempo y cuáles serán las estrategias que vas a aplicar.

El internet también te brinda la facilidad para la publicidad efectiva, cómoda y con la certeza que tus clientes potenciales los conseguirás en la misma plataforma.

Negocios como asesoramientos en el ramo legal, inmobiliario, tecnológico, diseño de páginas web son ideales para comenzar y si quieres uno con un poco más de facturación las franquicias te dan la oportunidad de tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *