Pasos para ganar clientes en la web

negocios 5El fin último de nuestros esfuerzos en la web es vender y para eso primero debemos ganar clientes, lo cual no es tan sencillo como decirlo. Muchas personas creen que se llega a los distintos espacios de la web, por ejemplo, redes sociales, portales de anuncios o portales propios y eso es suficiente para mejorar la venta; no es necesariamente asi, pero estamos por el camino correcto.

Por lo general se habla de una conversión de usuario de la web a cliente y pasaremos a explicar un poco como se da ese proceso. En la web está nuestra audiencia y ésta debe ser captada hacia nuestro negocio, para eso se usa la publicidad, hay distintos métodos como los portales de anuncios como netiev y olx, las redes sociales como facebook y twitter, los buscadores como google y yahoo, cualquier método cómo estos y como muchos otros más son válidos para captar potenciales clientes y cada uno representa una cátedra muy extensa de oportunidades en el mundo del mercadeo; está nuestro objetivo en sus sitios favoritos y se tropieza con nuestro perfil, aquí toma la primera decisión; prestar atención o ignorar; para que nos presten atención debemos ofrecer algo llamativo, esa es nuestra primera misión.

Luego de que hemos captado su atención, debemos impulsar la conversión, que en el caso de las redes sociales sería pasar de ver nuestras publicaciones a seguir nuestro perfil.

Luego de que se nos sigue debemos promover que el potencial cliente realice las acciones que deseamos, en este caso que vaya a nuestra página web y que se entere de la propuesta de negocio que estamos dando.

Aquí es cuando se comienzan a general los “leads” éstas son personas que se animan a pedir información adicional acerca de nuestros productos, lo cual no solo se da en una página web, también se puede ver en redes sociales cuando alguien nos hace alguna pregunta.

Luego de que esa persona se interesa en los productos solo queda convencerlo de que somos la mejor opción y que se de paso al trato.

Una vez que es nuestro cliente, debemos fidelizarlos, es decir, hacer que no se vaya con otra marca o proveedor, y eso depende de la atención al cliente y de la calidad de lo que le ofrecemos.

Tips para captar clientes en la web

Para todo propietario de un negocio o empresa los consumidores representan la materia prima de su subsistencia ya que a través de ellos es que las ventas se llevan a cabo y donde la publicidad juega un papel importante para atraerlos y hacerlos nuestros clientes.

Para cualquier negocio la publicidad es una estrategia obligatoria en cualquier plan de negocio y junto a ello el medio de comunicación de masas que se ha de utilizar para dicho fin.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y el internet se muestra como uno de los medios de comunicación e información más efectivos ya que este es capaz de llegar a cualquier parte del mundo con tan solo colocar una publicidad en el medio y es capaz de clasificarla para que llegue sin pérdida de tiempo al cliente interesado.

Es importante destacar algunos tips para ganar clientes en internet:

  • La publicidad es importante, anuncios creativos, cortos y sencillos atraen la atención del cliente que se maneje bajo un lenguaje respetuoso adaptado al público a que va dirigido el producto o servicio.
  • Crear una página web con mucha carga creativa, es probable que te pongas en manos de expertos.
  • Crear un blog con contenidos de valor donde el usuario se sienta identificado con lo que busca y que el cliente esté satisfecho por la asesoría profesional.
  • Las redes sociales son ideales para ganar clientes ya que estas sirven de amplificadores de tus contenidos y donde millones de usuarios que circulan por ellas están disponibles.
  • Los videos marketing causan sensación y pueden llegar a convertirse en contenidos virales.
  • Es importante posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsquedas para que los clientes los ubiquen rápidamente.
  • Utiliza una página de fans en Facebook o Twitter por medio de ella llegarás a un gran número de usuarios.
  • Analiza tu competencia y ofreces mejores ideas.