Marketing y publicidad


De marketing y la publicidad debemos saber muchos queremos tener éxito en nuestro negocio, pero es muy probable que eso solo lo sepamos una vez que estamos haciendo negocios y busca os las maneras en que podemos vender nuestros productos y servicios. No es un capricho que nuestro producto lleve un nombre y una marca, es parte del  mercadeo y eso es lo que al final hace que ganemos nuestros clientes.

Tampoco es un  lujo pagar por publicidad o sentarse a pensar en una estrategia de publicidad, de hecho, sin ella, hoy no tendríamos  como llevar un mensaje a nuestro target. Para muchos las publicidad y el mercadeo son palabras mayores, algo que está fuera del alcance de su empresa, peor no podemos estar mas equivocados, el marketing y la publicidad es algo cotidiano, algo del dia a dia, algo que hacemos sin siquiera darnos cuentas. Si usted se toma su tiempo para colgar avisos gratis en redes sociales, entonces esta haciendo publicidad y si antes de so pensó bien en el mensaje, describió muy bien su producto e hizo una oferta atractiva, entonces está practicando el mercadeo.

Como les decía, es algo muy cotidiano y son lo cual uno no podría llegar a vender nada en lo absoluto. El tiempo en los negocios y en los medios en donde se publicitan los productos y servicios  os dan la experiencia para determinar que es lo que funciona y que no, pero sobre todo nos da la experiencia para saber que es lo que le gusta a nuestro target de nuestro producto.

Las estrategias de mercadeo no son sencillas o baratas, pero de hecho son necesarias para que las empresas puedan avanzar y alcanzar a sus clienes. Esto es tan así que muchas empresas grandes hoy en día viven haciendo publicidad en cada jugada y presentación de un nuevo producto, vamos a presentar un caso de estudio ahora mismo para dejar claro como una empresa como Apple ha hecho del marketing una de sus principales armas para lograr ser una de las empresas mejores valoradas en el mundo.

Caso de estudio: Apple cambiará la forma de usar el teclado, ¿Innovación + Marketing?

En la primera semana del mes de abril se dio a conocer una patente de fecha de septiembre de 2015, donde Apple presenta un proyecto sobre sustituir de las laptops en especial la MacBook el teclado físico por una superficie plana digital donde podrás cambiar al idioma que deseas, este siempre ha sido una limitante, puedes combinar colores, y hasta desaparecerá en los momentos que no uses el teclado. Maravilloso, ¿no?, lo cierto es que revolucionaría e impactaría en la tecnología y en el mercado también, pues muchos consumidores optarán por esta novedad.

Hasta ahora es solo una presentación de una patente para las MacBook de Apple, el día que esto se vaya a ser comercializado, será todo un boom, muchos desearan tener un teclado así, pues en lo personal, me gustaría no tener un teclado con teclas borrosas o dañadas y sí, uno muy luminoso y personalizable, esto es una estrategia de marketing muy innovadora.

¿Por qué lo llamo estrategia de marketing innovadora?, porque estamos ante algo nuevo que realmente cambiaría la forma de escribir en las laptops de Apple en especial la MacBook, y tengo por seguro que muchas empresas de tecnología y telecomunicaciones harán lo mismo, ya que esto fue tal cual lo que ocurrió con los teléfonos, nos despedimos lentamente y sin querer del teclado y le dimos la bienvenida a la pantalla táctil, el mercado se abrió a tal demanda y fue un negocio exitoso. Así que esperamos con ansias este novedoso sistema y el impacto en el mercado por esta novedosa idea de negocios, que evidentemente no necesitará una mega campaña de publicidad puesto que no ha salido y ya todos la deseamos.

Temas Relacionados publicidad

Publicidad tradicional vs marketing de contenido

La publicidad tradicional y el marketing de contenido son como el dia y la noche, cada quien tiene su orientación para captar al cliente, una quizá mas agresiva que la otra, una quizá mas útil que la otra. La publicidad tradicional se basa en un mensaje promocional y nada mas, aunque eso no le resta merito, muchas veces resumir en un mensaje la intención de una empresa a Fecha del post: 12/5/2018

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: