Los Millennials y la estrategia de marketing

¿Quienes son los Los Millennials?

Los Millennials son definidos como los jóvenes que nacieron entre 1985 y 1995. Es considerada la generación de usuarios y consumidores, con nuevas necesidades que las empresas deben conocer para poder competir en este exigente mercado.

Características de los Millennials

Los Millennials y la estrategia de marketing

  •  100 % Digitales
  • Utilizan varios dispositivos electrónicos a la vez
  • Adictos al Smartphone
  • Activos en Redes Sociales
  • Exigentes con las marcas
  • Prefieren la personalización de los productos

Los Millennials han sido marcados por una generación donde la tecnología, el internet, los dispositivos móviles y las redes sociales forman parte del día a día. Donde las transacciones, las compras en la web, los negocios en línea constituyen su forma de vida.

Esta generación ha puesto al profesional en marketing a ejecutar nuevas estrategias atractivas, que lo haga interesarse por productos o servicios que las compañías ofrecen a todos los consumidores.

Adaptaciones de Marketing y Los Millennials

Actualmente, existen una gran variedad de herramientas y aplicaciones que hacen que el marketing digital llegue de una manera más activa y eficaz a toda esta generación que utilizan tecnología móvil, adaptando a pantallas más pequeñas contenidos importantes que le faciliten la visualización.

Es transcendental que las estrategias de ventas de las empresas también tengan en cuenta que los Millennials forman parte de un gran grupo consumidor y por consiguiente deben tener los siguientes aspectos que hagan retener a un público tan importante y que cubra sus necesidades:

  • Los medios de comunicación e información por los cuales les llegará el mensaje son las redes sociales forman parte importante.
  • Los precios deben ser competitivos, en el cual las promociones, cupones y ofertas llaman su atención.
  • Rapidez en el envío y la capacidad de devolución lo cual aumenta la posibilidad de compras.
  • A la hora de decidir su compra investigan a la empresa y toman muy en cuenta los comentarios y reputación.

 Los Millennials como consumidores

Es importante destacar que el comportamiento de los Millennials como consumidores depende del lugar o el sitio donde éste habite y de la accesibilidad del internet.

En términos generales, Los Millennials comparten el uso de los dispositivos tecnológicos lo que los hacen más exigente cuando se trata de consumo, los cuales esperan que los productos satisfagan sus necesidades de la manera más precisa.

Si un Millennials no se siente satisfecho en un momento determinado por una marca, la abandonará e indagará a otras marcas. Es importante para toda empresa ser cuidadoso cuando se trate de clientes de este tipo. Si su experiencia de los Millennials es positiva habrá un like, un me gusta, y hasta será compartida entre sus seguidores. ¡y se hace viral!

Los Millennials son fieles hasta que tienen una mala experiencia con la empresa dejando sin efecto una nueva oportunidad.

Estas son las marcas favoritas de Los Millennials

Para las marcas los Millennials se han convertido en los consumidores más destacados, importantes y exigentes los cuales hay que prestarles mucha atención cuando se trata de atraerlos y captar su atención.

las marcas favoritas de Los Millennials

Entre sus marcas favoritas a las cuales les guardan mucha fidelidad se encuentra Apple. La empresa de Tim Cook posicionada como número uno identificados por su propia esencia tecnológica.

Luego está Nike que combina comodidad, salud y avances tecnológicos en sus productos. Samsung, Sony, Microsoft y Nintendo por sus videojuegos, música y aplicaciones. Sigue esta lista Coca-Cola, Adidas, American Eagle, LG Corporation, entre otras.

Las marcas están tras nuevas estrategias que buscan la innovación y cómo captar la mayor cantidad de público.

Capturar a Los Millennials y todo lo que deben hacer las marcas

Para cualquier marca o empresa captar la atención de los Millennials no es tan sencillo, pero tampoco imposible.

El mundo del marketing digital está en constante renovación siempre buscando posicionarse en la mente del consumidor. Ofrece las alternativas innovadoras que vayan de la mano con los avances tecnológicos adaptándose a nuestra realidad.

Las marcas están en un continuo estudio de cómo atraer sus clientes potenciales y sobre todo cuando en ese público potencial están los Millennials.

Es importante ganarse su confianza, donde sientan que todas sus inquietudes son atendidas y tomada en cuenta con una rapidez. Lo ideal para ellos es aportarles soluciones que satisfagan sus interrogantes, y se sientan seguro que están haciendo negocio con una empresa responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *