Los emprendedores de negocios deben evolucionar con el mercado

negocios20

La evolución de la sociedad y los mercados económicos y comerciales está a la vista y no necesita anteojos, pues con el tiempo ha podido evidenciarse una serie de cambios drásticos en cuanto, por ejemplo, a la manera de comprar y vender bienes y servicios, que antes se hacía bajo un esquema de negocios tradicional en el que el vendedor habría una tienda en un local comercial para exhibir sus bienes y servicios en un mostrador por ciertos horas del día, Durante el cual el cliente accedía para comprar lo que necesitaba. Hoy en día no es necesario establecer una tienda o local físico para poder incursionar al mundo de los negocios, ya que todas las transacciones de compra y venta ahora se hacen a través de la Internet y el comercio electrónico, sin la presencia física de ambos integrantes del proceso comercial y todo a nivel remoto.

Estas nuevas tendencias en los modelos de negocios implica una transformación de la mente y la visión del nuevo empresario, adaptándose a como dé lugar, a las nuevas estrategias y mecanismos para crear un nuevo emprendimiento que busca atender a los cambios por los que atraviesa la sociedad y los mercados. Un emprendedor debe adaptarse rápidamente recurriendo a canales alternativos y económicos para materializar su negocios.

El uso de la Internet y las herramientas de páginas web, redes sociales y demás medios de comunicación e interacción sirven como tienda virtual, Canal de distribución, promoción y para persuadir a la audiencia. Los anuncios gratis en México son el perfecto ejemplo de un mercado evolución a lo virtual.

One thought on “Los emprendedores de negocios deben evolucionar con el mercado

  1. Pingback: Los emprendedores actuales deben evolucionar con el entorno social |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *