Lo inesperado: expectativas de su target

internet 14cada que uno desea entrar en el mercado debemos estar conscientes de lo que espera ver nuestro target, sabemos que no podemos pretender ser una tendencia si no aportamos algo nuevo , pero sobre todo si no aportamos algo que se acerque lo mas posible a lo que la gente necesita. Muchas veces debemos pensar mas allá de lo esperado, lo inesperado puede que nos de mejor resultados. Pensemos siempre en ir un paso más adelante del resto, lo inesperado nos lleva justo a ese sitio, nos da delantera.

Para conocer lo inesperado, primero saber que es lo mas convencional en la web. Para mi es convencional ver a un negocio hacer anuncios en los portales clasificados, parece que fuese una regla de oro, algo que no puede faltar, ahora pregúntese ¿Cómo puede hacer mi `participación en la web un tanto inesperada? quizá no se trata de hacer intentos en lugares poco convencionales sino destacarse en los sitios mas convenciones.

Hay maneras de que, incluso estando en portales clasificados, su oferta se pueda destacar de entre las otras, pero también es cierto que existen otros espacios que  puede explotar. por ejemplo, hoy tenemos la posibilidad de hacer algo fuera de la norma cuando estamos montando nuestra propia pagina web, hay muchos portales que destacan por su diseño, son mas de lo que una persona puede imaginar. También es una cuestión de lo que se ofrece, eso siempre puede causar buena impresión en su target. Hoy en dia, por ejemplo, se usa mucho las redes sociales y si nos fijamos, podemos dar allí un contendido que sorprenda a nuestros clientes.

El target y su importancia

Para toda empresa o negocio el target es el componente vital ya que representa el público que en definitiva a consumir sus productos o servicios por lo tanto conocer lo quienes son y lo que quieren y necesitan es fundamental y las estrategias de marketing de cualquier empresa debe estar dirigido entre otras cosas a saberlo identificar, definiendo como target a ese grupo de personas interesada en lo que ofreces y los que serán más propensos a comprar. Tener definido el target marcará el éxito de la campaña pudiendo ahorrar tiempo y costos.

Hoy en día para que una campaña sea más efectiva y logre alcanzar sus metas y objetivos es importante tener definido a quien va dirigido las cuales se puede realizar utilizando algunos criterios para su agrupación en los cuales podemos mencionar:

  • Características sociodemográficas destacando el sexo, edad, nivel profesional y donde se encuentra ubicado.
  • Características psicológicas poniendo hincapié en su personalidad y su modo y estilo de vida.
  • Características socioeconómicas indagando si está empleado, nivel de ingresos, su necesidad de consumo y si están dispuestos a pagar por ese producto o servicio.

Toda esta investigación sirve para constatar la introducción de los productos y servicios al mercado con la finalidad de tener claros quienes serán tus clientes y que los anuncios lleguen a quien realmente le interesa, pero también destacando el lenguaje y el vocabulario con que se va a dirigir la campaña publicitaria a ese público objetivo buscando motivarlos a realizar compras. Es importante tener en cuenta que los negocios no crecen si no tienes el target adecuando y tener que buscarlos, conocerlos y fidelizarlo es una tarea diaria ineludible, lo que no debemos hacer es dejar a la suerte ni al azar algo tan necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *