La oferta de casas en México está llena de singularidad

0410CasasFacebook630 (1)En nuestras mentes solo hay ideas preconcebidas de lo que es una casa, la realidad es distinta, una casa puede tomar muchas formas y colores, incluso cuando esto no tenga mucho sentido, la construcción de casas es como la moda misma, se acomoda a los gustos de una persona en particular y mientas algunos tienen unos gustos muy comunes, otros son muy excéntricos.

De hecho, al menos que una casa sea de parte de alguna construcción en lote, va a tender algo único, cuando una casa es construida independientemente no se guía por nada, casi ni siquiera por los estándares. Es por todo eso que las casas usadas son todo un tema para la venta de casas, en los avisos clasificados gratis en México, uno puede ver cualquier cantidad de diseño de casas, muchas veces casas que han sufrido modificaciones con los años y que nunca volverán a ser como en sus inicios. Es por eso que siempre se trata de pedir unos requisitos mínimos para cuando se está financiando una casa, de otra manera seria como estar dando dinero para comprar una obra de arte, se estaría pagando por algo tan subjetivo como la belleza.

En México, a pesar de todo son flexibles para dar créditos, pueden ser casas nuevas o casas viejas, incluso puede ser que se trate de construir una casa, no se habla de fachadas de casas infonavit, pero sí de aspectos técnicos, sino fuese así estaríamos en lo mismo, queriendo dar financiamiento por algo netamente subjetivo. si usted está pensando comprar una casa y que está sea financiada, debe encontrar una que este dentro de lo que busca el que da el crédito y lo que le gusta, aunque para ser sinceros, en estos momentos, es más fácil conseguir un crédito por una casa nueva que por una usada.

Singularidad y distinción

casa_en_venta_los_naranjos_del_cafetal_caracas_rah_10_6748_97709684110148950Singularidad, muchas veces es esto lo que se busca al comprar una casa, la singularidad nos define como seres únicos. Creo que todo podemos tener ese deseo, solo que unos se conforman mas que otros, uno puede querer tener una casa única y michas veces si decidimos comprar en alguna urbanización es no será posible es por eso que muchas perronas prefieren escoger casas usadas aunque tengan todo el tiempo de construcción del mundo.

Aunque no sea nuestro caso, si usted se fija, todos aquellos que tiene como costearse una casa de lujo, no compran en urbanizaciones, ellos compran casas diseñadas con modelos únicos e irrepetibles, eso es parte de la distinción, es como vestir de un diseñador famoso. Es posible conseguir casa en México, que sean únicas pero que no sean costosas? Si, por supuesto, aunque como les decía, lo mas seguro es que sean casas con muchos años d construcción, de los tiempo cuando no se construían por lotes.

Muchas veces uno se pregunta si la industrialización del sector del inmueble se ha llevado un poco de eso que hace las casas únicas, uno ve como se pretine los modelos de casas una y otras vez, pareciera que estamos en un episodio de los picapiedras, en donde el fondo se repetía cada cierto tiempo. Lo único de una casa no es un factor que le pueda jugar en su contra, es decir, una casa no se vende mas cara porque es distinta de las demás, al menos que sea un cambio estructural importante, mas metros de construcción, mejores acabados o algo por el estilo.

Con un elemento que nos diferencia

Habiendo tantas casas porque no hablamos de un mercado plural?  Porque cada casa es única en su estilo. Si, usted está en lo correcto al pensar que los nuevos desarrollos de inmuebles mantienen un solo modelo para sus casas, pero aun así tratan de ofrecer algo que no tiene el resto.

El mercado de casas de segunda mano siempre ha sido singular, por lo general estas casas no son de conjuntos residenciales y cada una ha sido construida a su manera, eso le da un carácter personal a las casas. Es muy común que la gente compre casa buscando algo distinto, algo que lo diferencie del resto y eso de logra con casas de segunda mano. Por lo general es una cuestión de hacer que nuestro dinero nos compre todo lo que deseamos,  no estamos interesados en ceder en cuanto al estilo.

Cuanto influye el estilo al comprar una casa?  Para muchos es un factor determinante para decidirse por una o por otra, por lo general queremos que nuestras casas de parezca mucho a nosotros mismos. Cuando hablamos de la compra de casas y la caracterizamos con la singularidad lo que se genera es un negocio más atractivo, algo que fomenta la compra venta. Afecta el estilo y lo único en el precio de una casa? no debería, al menos que lo que haga única la casa sea alguna característica arquitectónica, los materiales construcción o cosas por el estilo, de lo contrario solo significa una plusvalía para quien compra, es lo que la genera empatía con quien compra.

Mercado que Inmobiliario Mexicano muestra señales de singularidad

Cuando analizamos las oportunidades de negocios en las diferentes sociedades del mundo podemos ver diferencias muy marcadas entre cada uno de ellos dependiendo del nivel de desarrollo de la sociedad. En aquellas sociedades más desarrolladas las oportunidades de negocios y de inversión se multiplican y están llenas de singularidad facilitando oportunidades que no se encuentran en otro lado del mundo. El sector de bienes raíces cumple con un mercado singular en sociedades de altos niveles de desarrollo porque las casas que ella se construye atienden las exigencias de la sociedad moderna y con miras hacia el futuro.

Casas con diseños modernos y sacados de las películas de ciencia ficción se encuentra en aquellas grandes ciudades como metrópolis más desarrollados del mundo y no en un pueblo remoto de algún país tercermundista. Esto significa, cuando evaluamos las ofertas de casas propiedades inmobiliarias con miras a la inversión rentable a futuro, debemos enfocarnos en las opciones que contribuyen multiplicar nuestro dinero revalorizándolo.

En los mercados inmobiliarios de Latinoamérica podemos evidenciar que la oferta de casas en México es una que está llena de singularidad porque la oferta de bienes raíces se compone de propiedades ubicadas personas muy valiosas Y seguras para el sector inmobiliario, Y que gracias al turismo han comenzado tener auge a nivel mundial, haciéndolo ideal para la inversión.

Las perspectivas del mercado inmobiliario en México el sido tocadas por los avances tecnológicos, la Internet y un mercado virtual que favorece la inversión e impulsa los negocios para ser considerados a nivel global.