La era digital y los costos de la publicidad

Lo digital ha cambiado al mundo, la manera como vivimos y por supuesto, como hacemos negocios; hoy en dia todo parece más factible, quizá incluso más fácil de realizar. Pasa con la publicidad, antes parecía algo que no estaba al alcance de todos, por lo menos no con la calidad que deseábamos.

Hoy en dia, en la era de lo digital, las herramientas están mucho mas a la mano, e incluso uno mismo, con algo de creatividad, podría lograr resultados muy profesionales. Habría que sopesar cuanto nos costaba hacernos promoción antes y cuanto nos cuesta ahora, quizá allí esté la respuesta de porque hoy en dia se ve mas emprendimiento. Puede que la publicidad, o la falta de ella, sea la que haya detenido nuestros esfuerzos para montar un negocio, pero hoy en dia es algo que es bastante accesible.

Tenemos en la web, desde los tradicionales portales o paginas de anuncios clasificados en México hasta lo mas revolucionario como las redes sociales, eso si, cada uno de estos espacios con una finalidad en particular, no todo sirve para todo tipo de promoción ni para todo tipo de negocio a promociona. Lo cierto es que es muy económico, básicamente no se paga nada pero si que se invierte en la creatividad de la publicidad. estamos hablando de costos y de lo accesible de las herramientas para genera la publicidad y debemos decir que hoy en dia lo que mas cuesta es el conocimiento para hacer las cosas bien, que si resulta ser usted de aquellos que tiene habilidades para la computación y el diseño, podría estar autogenerando su publicidad sin ningún inconveniente.

La publicidad en internet

La publicidad representa una estrategia importante para cualquier negocio ya que marca la diferencia entre lo conocido y lo desconocido, un producto o servicio que no se publicite no existe.

Anteriormente la publicidad tradicional cumplía con su misión de informar, pero nunca fue efectiva un cien por ciento, la radio se limitaba al ámbito de su cobertura, la prensa y la televisión a nivel local y en unas ocasiones con cobertura nacional, en fin, con una serie de limitaciones que no les daban la justa visibilidad a las empresas y mucho menos a sus productos y sin contar con sus altos costos y poca permanencia en los medios de comunicación, hoy la publicidad por Internet puede ser gratuita y más objetiva, aúnque también hay opciones de pago que toman un % de los espacios publicitarios para convertirlos en dinero, un ejemplo de ello son los portales de anuncios que tienen publicaciones gratis y espacios destacados.

Los avances tecnológicos marcaron una gran diferencia dejando al descubierto una interesante era digital donde los negocios se vieron beneficiados cuando el internet llegó como una herramienta que facilita muchos procesos. Hoy en día la gran mayoría de las empresas ya experimentan lo que envuelve el marketing digital y lo práctico y sencillo que puede resultar.

Muchas personas conectadas en internet demuestran su gran importancia y la necesidad de utilizarla, el comercio electrónico cambió la manera de comprar ya no más traslados, visitar centros comerciales y buscar los mejores precios el internet simplificó todas esas tareas y las llevó a la comodidad de la casa u oficina sin pérdida de tiempo y dinero ya que muchos negocios decidieron anunciar en línea.

La publicidad en internet trae grandes ventajas entre la que destaca los bajos costos dándole la oportunidad a emprendedores y a empresas pequeñas disfrutar de una buena publicidad, además con cobertura global y haciendo visible sus negocios, la publicidad digital no se limita con horarios ni fechas festivas lo que las hace que cliente busque a cualquier hora y en cualquier momento. La era digital ha traído los mejores precios en la publicidad.

Bajos costos de la publicidad digital

Hoy en día la tecnología ha abarcado muchos campos de nuestra vida cotidiana ahorrándonos tiempo y dinero que podemos invertir en otras tareas, pero no solo al denominador común estas ventajas han alcanzado también en el mundo de los negocios a traído grandes beneficios y sobre todo en el medio publicitario.

Anteriormente la publicidad estaba dirigida en una sola dirección donde los medios tradicionales eran los que tenían la hegemonía y marcaban el paso de la publicidad, grandes empresas podían mantener esos costos y cumplían sus objetivos, pero los emprendedores y pequeñas empresas quedaban desconocidas.

La publicidad es la manera perfecta e ideal de dar a conocer una empresa o negocio y que ofrecen a los consumidores, el internet como medio alternativo es la forma de publicidad que representan los costos más bajos aportando una variedad de herramientas que hacen atractivos los anuncios y donde los consumidores se dejan seducir por sus ofertas. Hoy vemos como por el internet circulan millones de personas que están constantemente conectadas en busca de información y comunicándose con otras personas, pero también lo utilizan con un gran centro de compras donde buscan lo que necesitan y con la facilidad de hacerlo desde cualquier lugar sin traslados incómodos.

Los emprendedores y empresarios han visto en el internet la nueva forma de llegar a los clientes y la nueva manera de darse a conocer sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en publicidad y que además puede resultar gratis ya que sus clasificados revisten de gran importancia al igual que la publicidad paga en la web.

Hoy vemos como cada día más empresas se unen a la era digital y ya es una obligación integrar las estrategias de mercadeo, la publicidad será económica y con cobertura global haciendo que tu negocio sea conocido en el mundo y con posibilidades de crecimiento en otros mercados.

Temas Relacionados publicidadprecio

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: