La buena atención al cliente, una premisa del éxito empresarial

Franquicias-Maria-DuranMuchos de los que hacen negocios analizan cuales son las posibles causas por las que un cliente puede dejar de serlo; es un problema común y cada dia se hace mas real, con la aparición de nuevas opciones muchas empresas han disminuidos el numero de consumidores, ya sabemos a donde van a apara los mismos.

La principal razón por la que un negocio pierde a un cliente es la atención que se le brinda al mismo, pero no solo al momento de haber una dificultada, sino desde que lo recibimos hasta que se van. Muchas empresas pierden clientes por la mala atención, hoy en dia se presta menos atención a los detalles, se pierden las buenas costumbres y la educación.

Llevando el tema a los negocios en la web uno ve la misma problemática, solo que cambia el medio, aquí se atiende a la gente mediante las redes sociales o paginas web y una falta de interés por satisfacer las demanda del cliente puede redundar en que esa persona no nos compre mas y con eso nos vamos ganado mala fama. existen infinidad de medios en donde uno hace anuncios gratis internet y donde uno puede montar un centro de atención al cliente, de hecho, mucho dicen hacerlo, pero la verdad es que se quedan cortos en el intento.

Usted y su empresa puede aprovechar estos espacios gratuitos para interactuar de forma efectiva con sus clientes y asi mantenerlos por mucho tiempo. La verdad es que por muy buena que sean las demás ofertas, si la gente se siente a gusto con lo que usted ofrece entonces no deben irse a ningún otro lugar, he allí donde reside el secreto del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *