Indicadores de gestión en redes sociales

instagram-logo-vector-imageLos que hacemos vida en redes sociales para promocionar nuestras ideas de negocios siempre estamos en búsqueda de medir como nos está yendo; no podemos estar a la deriva, sin saber si está valiendo la pena o no.

¿Cómo saber si vamos por el camino del bien y cuando debemos redirigir el curso? lo mas recomendable es que se usen indicadores de gestión. En la web uno los encuentra como KPI, pero lo importante es saber  cuales son y que miden. Por lo general se usan cuatro indicadores básicos, depende de cada uno de nosotros medir algún otro parámetro.

La adquisición, el engagement, la conversión y la fidelización, son los indicadores de nuestra gestión en redes sociales. La adquisición nos habla del número de seguidores que llega a nuestros perfiles, mientras que el engagement habla de cómo interactúa esa gente con nuestro contenido, es decir, si comparte lo que ve, si le gusta, si comenta.

por su parte, la conversión habla del número de esas personas que nos siguen que se interesan por hacer negocios con nosotros y la fidelizacion , por ultimo, nos habla de cuantas personas de esas que hacen negocios con nosotros son fieles a la marca, es decir, permanecen como un comprador frecuente.

Los dos primeros indicadores son muy sencillos de medir, quizá los dos últimos sean mas complicados, debemos estar muy pendientes de las personas que nos siguen y de  como ha sido su respuesta. Todo esto nos da una medida de nuestro éxito; sin estos indicadores nunca sabremos si lo estamos haciendo bien o mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *