Herramientas de marketing tradicional

Debemos diferenciar el marketing digital del marketing mas tradicional, algunos se apresuran a decirles marketing 1.0 y marketing 2.0 y la verdad es que no imposta el numero o la versión sino la esencia del marketing. En la primera versión de marketing, el que vendía no tenia tanta competencia como la tiene ahora por tanto se podía dar el lujo de vender los que fuese al precio que quisiera pues no tenia competencia; en ese caso, el marketing no se ejercía de manera correcta, yo siempre he creído que la introducción de la competencia es lo que ha originado que el marketing importe.

Incluso con competencia se ve marketing en su primera versión, y se sigue caracterizando por un acercamiento al producto mas que al cliente, quizá a los vendedores se les ha quedado en la mente que no tiene competencia. El marketing digital, o marketing de segunda generación, contempla la competencia y se plantea las maneras en superarla, pero no desde el punto de vista de loa productos y servicios sino desde el cliente.

La oferta del marketing digital es muy buena, pues con publicidad gratis en medios como redes sociedad uno puede hacer que la gente se sienta interesada en lo que vendemos y así se gana muchos clientes. Aquí lo mas importante es la parte de la empresa vista desde los ojos del clientes, es decir visto desde sus necesidades. El marketing se plantea ahora ser mas cercano a la gente y hacerle frente a la competencia desde a calidad y no desde el precio. Si el marketing evoluciona, ambientarlo debe hacer nuestro negocios, si no lo hacemos dejamos de ser competitivos.

Temas Relacionados herramientas
Casas | Netiev | Anuncios

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: