Estructura de un plan de negocios

Un plan de negocio busca mostrar una oferta a un grupo de personas que puede estar interesadas en invertir o bien puede ser una guía para saber que es lo que vamos a hacer y concretar las actividades según lo planead. La estructura de un plan de negocios puede varias, algunas personas hacen planes mas específicos que otros, peor todo tiene un principio básico.

Todo plan de negocio debe comenzar con la presentación de un problema y con el ofrecimiento de una solución, asi es como vamos generando interés en quienes leen el plan, como todo plan deben establecerse objetivos, metas y procedimientos para lograrlos, es aquí cuando puede que el plan sea más o menos específico. Por ejemplo, alguien podría incluir en su plan de negocio las maneras y herramientas con las que va a atacar al target, puede plantear que se harán anuncios gratis en internet o publicidad en la radio, entre otras cosas.

Luego de que uno define esos objetivos y como los piensa lograse habla de la inversión, lo que a la final importa a los que van a invertir, si el caso aplica. Debemos ser muy claros cuando presentamos propuestas de negocioso e inversiones, sobre todo debemos ser realistas y guardar un margen para imprevistos, aunque aun asi el negocio debe ser atractivo para los que van a invertir. La verdad es que un plan de negocio se hace una herramienta de gran utilidad para el establecimiento de una propuesta, es indispensable que seamos organizados cuando queremos hacer negocios.

Temas Relacionados plannegocios

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: