Espacios que podemos aprovechar en una casa

Si desea comprar algún bien inmueble debe revisar bien las ofertas, hoy muchas ofertas tienen beneficios muy buenos que a veces uno se pasa por alto.

Estamos más pendiente de lo inmediato,  de lo que está listo,  que si el número de habitaciones, los metros de construcción, y no vemos el potencial completo que puede tener una casa.

PR_FOTO_2220_quillay_v02




Cuando un anuncio menciona los metros de propiedad no es para que usted se imagine un jardín grande, aunque puede ser una buena opción, más bien lo hacen para introducir la propuesta de ampliación de la casa.

Siempre será mejor comprar una casa con terreno que una que tienen buenos espacios pero que no tienen para dónde ampliar, esa sería una desventaja para las casas en conjuntos residenciales.

De hecho, más que una desventaja es un reto para este tipo de inmuebles,  hoy en día si ven muchas casas en venta con terreno en conjuntos residenciales y se ha hecho para superar las dudas que pueda tener alguien al momento de comprar.

Como les decía, siempre piensen en lo que puede ser y no en lo que es, si no lo hace así nunca estará satisfecho con lo que compra porque nunca encontraremos la casa de nuestros sueños, esa casa se construye cuando uno va aplicando sus gustos a la propiedad, gustos que pueden ir desde un gran jardín hasta mas habitaciones.

Compre casas que aunque no sean la imagen y semejanza de sus sueños, tenga la oportunidad de convertirse en ello.

Dale uso a los espacios ociosos de tu hogar

Gracias a la tecnología de la Internet podemos encontrar información de cualquier naturaleza, y una de ellas es buscar información acerca de empresas y personas especializadas en aprovechar el espacio de tu hogar para el beneficio de todos los miembros de la familia.

Tenemos la oportunidad de utilizar un espacio desocupado Y convertirlo en un espacio productivo como puede ser una oficina en el que puedas iniciar tu propio negocio o una zona de estudio en la que pase el tiempo invirtiéndolo en tu educación o en la de tu familia.

Inclusive, dado a la crisis económica podemos utilizar los espacios que están desocupados en el planteamiento de una nueva manera de ganar dinero rentando una habitación, para personas que buscan soluciones habitacionales económicas, prácticas y rápidas.

También puedes rentar las habitaciones para efectos turísticos ya que así el tiempo en el que pones a la orden tu propiedad es menor, a diferencia de una renta que puede durar años en el caso de alquilarla a un tercero que se muda a la ciudad.

Lo cierto es que hay muchas oportunidades bajo las cuales puedes obtener dinero y rentabilidad de un espacio que tienes a tu disposición y que probablemente lo que está acumulando es polvo.

Esto es una manera rápida y práctica de ganar dinero inmediatamente, aunque en algunos casos la inversión inicial puede ser cuantiosa cuando las remodelaciones o ampliaciones toman tiempo Y son necesarios para poder dar pie a este nuevo tipo de negocios en los que debemos primero acondicionar nuestro hogar.

Potenciales que podemos ver a la hora de adquirir una casa

El internet representa uno de los mejores aliados a la hora de buscar una casa para comprar ya que esta plataforma te brinda la oportunidad de visualizar una gran variedad de páginas donde sus anuncios de ventas de casa se destacan por describir de una manera precisa cada uno de sus espacios y además te muestran las propiedades que tienen para vender y donde analizarás cual cubre tus necesidades y la de tu familia ajustado a tus finanzas.

Muchos factores se toman en cuenta a la hora de adquirir una propiedad donde cada cliente tendrá sus propias condiciones donde siempre te toma en cuenta ciertos parámetros como la fecha de construcción de la propiedad, los metros cuadrados tanto de construcción como de áreas verdes, el acceso, los servicios públicos y la zona donde se encuentra ubicada, factores por demás importantes.

Otras personas buscan casas ya listas para mudarse y evitarse muchos inconvenientes, pero más allá de buscar la casa ideal la habilidad de un comprador radica en el potencial que tenga la casa así la casa no esté en óptimas condiciones donde toman en cuenta si la casa tiene potencial para ampliarla añadiendo habitaciones, baños, sala de juegos, oficina entre otros y si el terreno donde está ubicada lo permite.

Es importante tener en cuenta el potencial que puede ofrecernos una casa y tomar en cuenta que este tipo de propiedad suelen ser más económicas que una casa nueva y ya terminada lista para mudarse y tendrás el suficiente dinero para adaptarla a lo que quieres y al gusto familiar y sacar el mayor provecho a los espacios.

Elementos que debes tomar en cuenta para mejorar tu casa y adaptar los espacios de acuerdo a tus necesidades:

  • Organiza los espacios y distribuye que quieres en cada uno de ellos.
  • Elige los colores adecuados y las texturas.
  • Aprovecha la luz natural.
  • Establece el estilo que quieres para tus espacios.
  • Elige muebles con medidas adecuadas al espacio.
  • Invertir en organizadores, armarios, estantes donde el almacenamiento sea funcional.
  • Evita accesorios excesivos.
  • Sácale el mayor provecho al jardín si lo tienes.

Espacios que pueden ser aprovechados en casa

Anteriormente buscar la propiedad ideal para vivir era todo un desafío, los traslados de un lugar a otro era un total inconveniente.

Hoy con los nuevos avances tecnológicos la búsqueda es más sencilla donde visitar cada propiedad forma parte del pasado y te da la oportunidad de buscar la mejor propiedad para vivir tanto en materiales de construcción, división, número de habitaciones, accesibilidad entre otros aspectos.

Son pocas las personas que ven en una casa sus potenciales siempre se busca una que esté lista para habitarla pudiendo elegir alguna donde se pueden aprovechar los espacios donde se introduzcan una buena propuesta de ampliación y formar nuevos espacios.

Es importante saber lo que queremos cuando nos decidimos a comprar una casa es necesario enumerar la lista de prioridades estado de la cocina que debe ser útil, espaciosa con posibilidades de almacenamiento, los baños, estancia, áreas verdes, fachada pero también si se está ante una propiedad donde se pueda llevar a cabo una modificación o adicionar habitaciones que se les pueda sacar un algún partido y hacerlos productivos.

Es muy común llevar un emprendimiento desde la comodidad de la casa sobre todo cuando queremos tener otros ingresos y que mejor que en esa casa que deseas adquirir puedas realizar ampliaciones para una oficina desde donde funcione tu emprendimiento sin tener que sacrificar parte del salón de recibimiento, de una habitación, pasillo o el comedor lo ideal sería tener un área especial para ello.

A la hora de hacer una ampliación lo tomes a la ligera y toma en cuenta ciertos elementos que te ayudarán a organizarte adecuadamente como buscar el sitio ideal donde realizarás la modificación o la ampliación, realizar un plano de lo que quieres y que cumpla con tus necesidades, hazla funcional con el mobiliario necesario para evitar más gastos y aprovecha la luz natural.

Vea también