Enfoque su publicidad a lo que espera ver el cliente


Un producto puede venderse de muchas formas, pero solo cuando se hace la aproximación a lo que desea el cliente es que se tiene éxito.

Es aquí donde entra en juego esto del big data y la información que se recoge a diario en los distintos portales de la web; lo que se busca es tener conocimiento suficiente para saber que es lo que quiere la gente. La gente busca lo que necesita y esas búsquedas son un buen referente para basar un mensaje de publicidad.

Supongamos que usted está vendiendo agua embotellada y piense que lo que mas va a gustar de su producto es la botella. Pero resulta que las búsquedas hechas por los consumidores de agua indican que lo que ellos necesitan es que el agua provenga de un manantial, en ese caso su publicidad basada en la botella no le dirá nada al consumidor, pero si habrá un llamado de atención cuando hacemos mención del origen del agua. Esto es solo un ejemplo, para explicarle que mientas mas nos acerquemos alas cosas importante de un producto, más factible será que la gente nos preste atención.

La descripción de productos y servicios debe ser completa, pero haga su elemento diferenciador lo que la gente quiere, esa característica que hace que la gente se decida a consumir, solo así tendrá éxito en cuestiones de mercadeo. No resulta difícil saber que es lo que en verdad busca la gente y en le caso de que tenga dudas, nunca está de mas preguntarle al mercado que es lo que necesita.

Aspectos que se deben tomar en cuenta para realizar una publicidad

Toda empresa, negocio, trabajo necesita de una buena publicidad para darse a conocer o simplemente para promocionar y permanecer latentes en el mercado. La publicidad es imprescindible para cualquier negocio o producto, esta busca llamar la atención del consumidor y hacer que este pueda disfrutar de los bienes y servicios que dicha empresa o producto proporcione.

Desde tiempos remotos siempre se ha buscado cumplir con todas las expectativas al momento de hacer publicidad, tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, esto se puede lograr tomando en cuenta diversos aspectos que sirven en pro a tu negocio, pero hay que recalcar que para que tu negocio tenga éxito a través de la publicidad debe ser 100% verdadero todo lo que se mencione en dicha publicidad sobre tu negocio, pues decaerían mucho los ingresos de dicha empresa o negocio si se empieza con una publicidad engañosa.

Para hacer un anuncio publicitario se deben tomar en cuenta diferentes aspectos, entre ellos tenemos el medio por el cual esta será difundida, ya sea radio, televisión, periódico o por internet, también se debe utilizar un excelente material ya sea audiovisual o escrito para colocarla en dicha publicidad, es bueno tener un eslogan o frase que contenga una doble intencionalidad y así cumplir con uno de los aspectos de la comunicación ya sea conativo e informativo o afectivo, todo dependiendo de lo que se quiera trabajar o simplemente el mejor método para llegar al público.

Se puede acotar que otro aspecto fundamental para la realización de una excelente publicidad es imaginación y creatividad, pues gracias a este gran elemento muchos anuncios publicitarios han llegado al cliente con mucha efectividad y aceptación, también adecuar el anuncio para el tipo el tipo de público el cual se desee atrapar al momento de emitir la publicación.

Temas Relacionados publicidadclientes
- YouNow: El streaming de video que hace ganar dinero - Reputación de hoteles dos estrellas - Negocios pequeños para invertir - La publicidad web a más bajo costo - Frases de publicidad creativa - Negocios inversión mínima - Qué esperar de un emprendimiento - Los mejores negocios tienen la mejor publicidad - Para que sirven los planes de negocios - Preocupaciones éticas de los clientes para el negocio - Vacaciones familiares en hotel o apartamentos baratos en Peñiscola - Nuestro proyecto empresarial de la mano de la tecnología - Los portales de anuncios clasificados versus grupos de facebook - por qué las Empresas hacen publicidad en la Web?

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: