Emprendimientos a merced de lo que puedan generar con publicidad


Hoy en dia mucha personas tiene ideas maravillosas para cambiar el mundo, muchas de esas ideas no buscan un propósito comercial sino mas bien hacernos la vida mas fácil, quizá proveyendo puntos de encuentros entre la oferta y la demanda de algún producto o servicio.

Esta iniciativa de las que todos sacamos provecho a veces o se quedan con nada, solo con lo que se pueda genera de la publicidad, y habría que ver si vale la pena.

Hemos visto muchos portales de búsqueda de empleo o de portales clasificados en donde se ofrece un espacio gratuito para hacer contacto con la otra parte interesada y el portal, como tal no recibe nada más. Son iniciativas que aun se ven, uno nota incluso como a tomando auge y es valido preguntarse si en verdad la publicidad justifica el esfuerzo.

Sin dudas, estos son  medios de alta afluencia de personas, medios donde la publicidad puede ser muy bien pagada porque es vista por mucha gente, pero habría que determinar que sistema de publicidad usar.

Por ejemplo, si nuestra web del tipo anuncios clasificado u ofertas de empleo se autogestión la publicidad podría estar ganado mucho dinero si le vende espacios a las grandes empresas, no siendo lo mismo si usamos un sistema de publicidad como adsense. Sabemos que adsense funciona con clics y eso es complicado de logar, a mi parecer la ganancia puede ser muy poca para la magnitud del sitio web.

Estas empresas están a la merced de la publicidad, quizá es por eso que algunas de ellas, luego de un tiempo, comienzan a cobrar de alguna manera nuestra presencia.

Un emprendimiento exitoso depende de su publicidad

Emprender un negocio para muchas personas es el principio de una independencia económica que le permite manejar su propio negocio y ser dueño de su tiempo donde desarrollar sus ideas y cumplir sus objetivos es su meta inmediata de acuerdo con un plan de acción.

Quizás en la teoría resulta muy sencillo pero la realidad no basta con iniciar un negocio y que lo demás venga solo, lo cierto es que hay que tomar decisiones que vayan en beneficio de la misma y que los consumidores de tus productos o servicios sepan quién eres y que hacer para adquirir los mismos.

La publicidad es un factor importante en todo negocio y aún más cuando este está iniciándose.

Vale destacar que en las últimas décadas el internet ha formado parte de parte del éxito de los negocios donde la publicidad se hace más económica y eficaz por diferentes razones es más económica, tienes a favor de tu negocio todos esos usuarios de la web en busca de información de lo que necesita, es más rápido y segura, sin pérdida de tiempo y dinero para los consumidores, etc.

 Es cierto que si no se genera publicidad tampoco se generan clientes que realicen un acto comercial por lo tanto los negocios terminan en el mismo momento que comienzan.

Es importante para todo emprendedor tener en cuenta algunos aspectos que lo lleva a realizar una publicidad efectiva sin tener que arriesgar capital y obteniendo muchos beneficios entre ellos:

  • Estudiar muy bien a qué público te deseas dirigir y utilizar el lenguaje adecuado.
  • Qué tipo de medios de información utilizarás para tu campaña publicitaria.
  • Indagar sobre la competencia y mejorar sus propuestas.
  • Realizar mensajes creativos que capten la atención del cliente.
  • Proveer de información a los clientes en tiempo real y permitir la comunicación.
  • Buscar ayuda profesional en publicidad es una buena decisión.

Lo que no se publica no se conoce por lo tanto un negocio sin publicidad es invisible ante el mundo comercial.

Temas Relacionados publicidademprendimiento

La mejor publicidad comienza con un buen producto

Hoy en día se habla mucho del medio para hacer publicidad y de las estrategias que se toman para que la misma sea todo un éxito; incluso se llega a hablar del mensaje y de cómo éste debe ser persuasivo, pero muchas veces se olvidan de dar una vista a lo que desean vender.La mejor publicidad siempre comienza con un buen producto, si usted ofrece algo de alta calidad, que satisfa

Publicidad en internet costos

Los costos de la publicidad en internet son variables, todo va a depender del lugar que usted elija y de la persona o institución a la que decida compara la publicidad. Si bien conocemos los grandes sistemas de publicidad en la web, también están los perfiles y paginas particularices que ofrecen publicidad y que pueden ser una opción viable para nuestro negocio.Cuando uno hac

Ganar dinero viendo publicidad evolución

Muchos de nosotros entendemos a grandes rasgos como funciona lo de la publicidad en la web y hay mucha gente interesada en saber como es eso de ganar dinero con estos métodos.Lo primero es saber que todo ha evolucionado en la web, hoy uno busca oportunidades en los buscadores y hay muchas opciones.Lo primero que se pregunta la gente es si es un acto fraudulento, al ser dinero rápido y fa

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: