Emprendimiento ¿conveniencia o pasión?

a475En la actualidad hemos visto mucho emprendimiento, sobre todo en la web; a diario sale alguien con una idea nueva y pretende difundirla por este medio, eso, impulsado por la relativa facilidad con que se puede hacer publicidad en la web. La pregunta que nos hacemos es si se emprende por que vemos a los demás hacerlo o porque en verdad existe una intención de nuestra parte por poner nuestras ideas en un campo mas real.

Mucho pueden ver en el emprendimiento una buena oportunidad de ganar dinero, no tiene que ser ni siquiera algo que le guste sino algo que en verdad sea popular para el mercado, las herramientas de promoción están disponibles, los sitos para la publicidad gratis están a la orden, uno solo debe hacer la propuesta de negocio. ¿Vale la pena? para algunos el dinero es lo que importa y puede que si, se emprende por conveniencia, pero siempre es mejor que se haga por pasión a lo que se hace.

Es diferente el que emprende solo por genera un ingreso económico que el que lo hace porque está satisfaciendo alguna necesidad mas personal.

Se corren riesgos de que no funcione cuando el emprendimiento se hace por dinero, recuerde que estos negocios que apenas comienzan no generan dinero en un principio y eso puede acabar con el entusiasmo de los que buscan dinero. Cuando uno tiene una idea y cree que puede cambiar al mundo con ella, asi yo veo al emprendimiento, uno esta mas inclinado a hacer los sacrificios que sean necesarios para llevar el proyecto adelante.

Los emprendedores, pasión por lo que hacen

En los últimos años hemos visto con satisfacción como emprendedores movidos por sus propias iniciativas inician un negocio con la finalidad de buscar independencia económica y muchos otros como una alternativa de obtener otros ingresos.

En muchos países del mundo los emprendimientos han generado mucha importancia personas con ideas innovadoras capas de general productos, bienes o servicios permitiendo generar calidad de vida a los consumidores y a ellos mismos. Un emprendedor busca una motivación como impulsor de ideas que se transformaran en beneficios tanto para el mismo como para los clientes donde la palabra fracaso la transforman por tropiezos que van superando y evolucionando.

Los emprendedores antes de lanzar sus emprendimientos toman en cuenta a su mercado objetivo que necesitan y cuan están dispuestos a recibirlos, también tienen presente que sin importar si su producto ya está en el mercado buscan los medios de hacerlos más innovadores ofreciendo muchas más ventajas sobre el producto. El emprendedor debe tener confianza en lo que hace, paciencia, responsabilidad, no rendirse ante los primeros obstáculos, plantearse un buen plan de negocios donde se plasmen los objetivos y metas a cumplir, creatividad y constancia como motor impulsor de su motivación.

Toda persona que inicie un negocio por cuenta propia tiene la ventaja de tener libertad económica, pero con el cuidado de no caer en el descuido del negocio por no depender de un jefe ni pérdidas de tiempo.

Muchos emprendedores son motivados por la pasión de que les inyectan a sus ideas con visión hacia el futuro y objetivos claros definiendo tiempo y espacio motivando siempre a las personas que tenga a su cargo y estar siempre atento a los cambios que se generen para brindarle a sus clientes productos o servicios realmente innovadores. Un buen emprendedor persigues sus ideas y las hace realidad sorteando los inconvenientes y limitaciones que se les presente sin declinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *