Casas en renta o venta Criterios de selección de quienes compran casas

imagen_369Visto desde fuera escoger una casa parece cosa sencilla, uno busca una buena ubicación, características que nos gusten y listo, firmamos el contrato y tenemos casa nueva, la verdad es que no es tan sencillo. Por mucho que uno hable de la inversión y demás, la compra de una casa suele estar muy atada a una carga emocional, la gente vive en done mejor le parece aunque sea o no una buena inversión.




De tanto tiempo viendo a la gente compra casas, le puedo decir que la mayoría de las personas se dejan llevar por el sentimiento, para ellos lo más importante es sentirse que están en el lugar justo. Cual es el lugar justo? Puede varar según cada persona y créame que en este caso no existe un estándar aún que si hay personas que escogen la ubicación que es atractiva a nivel de inversión.

No se escoge la mejor ubicación cuando se prefieren las características de una casa, el gene suele asociar el espacio con una buena compra y por tanto si una casa es más económica, con más área de construcción es mejor opción que menos metros cuadrados en una zona muy deseada.

Esto tiene su lado positivo y negativo, por ejemplo, como positivo tenemos que todo el que quiere vender casas sabe que sin importar mucho donde este ubicada, alguien se interesara por ella, lo malo es cuan rentable resulte el negocio para quien compra.

Todo esto pone en una disyuntiva al asesor de inmuebles, podría decir que el cliente tiene a razón y dejar que compre en cualquier ubicación o explicarle un poco como funciona el negocio, lo cierto es que el cliente debe quedar satisfecho.

Pasos que se deben considerara antes de comprar una casa

Seleccionar una casa para comprar no es una decisión muy sencilla sobre todo cuando se trata de conseguir la casa ideal que cumpla con todos los elementos de nuestra lista de deseos.

Muchas inmobiliarias te brindan esa oportunidad de buscar tu casa ideal y además te presta asesoría en lo que más te beneficia. Muchas de estas inmobiliarias tienen presencia en internet donde te ofrecen una variedad de propiedades donde los espacios de las mismas se presentan con cada detalle con la ventaja de revisarlas evitando traslados.

A continuación, destacaremos una serie de elementos que debes tomar en cuenta antes de comprar una propiedad donde vivir con el grupo familiar:

  • Revisa tu presupuesto y verifica cuanto estas dispuesto a pagar.
  • Si es necesario no dudes en buscar asesoramiento.
  • Busca la propiedad que deseas y estás dispuesto a pagar, aunque hay que estar abierto a otras posibilidades.
  • Es importante verificar el estado de la casa y la data de construcción.
  • Si es necesario ten opciones de financiamiento.
  • Constata la accesibilidad y los servicios con que cuenta transporte público, agua, luz, etc.
  • Asegúrate que cumpla con las necesidades familiares.
  • Si cuenta con espacios de esparcimiento.
  • Condiciones de baños y cocina que es donde se consume mucho presupuesto a la hora de remodelar.
  • Que el tamaño de la casa sea la adecuada para los integrantes de la familia.
  • Verifica que los papeles de propiedad estén en regla antes de cumplir con el pago.
  • Has una selección de varias casas con posibilidades de vivir.
  • Es importante no tomar una decisión apresurada piensa, revisa y reflexiona.

A la hora de elegir una casa es necesario que tengas en cuenta estos elementos sobre todo cuando se trata del lugar donde vivirás permanentemente con la familia y es uno de los mayores desembolsos económicos que hacemos en nuestra vida.

Tips que debes tomar en cuenta para comprar una casa

Quizás para muchas personas escoger la casa ideal para vivir resulte un verdadero desafía lidiar con la ubicación, las áreas de recreación, el número de habitaciones son cosas que pueden agobiar a cualquiera.

Para tener una referencia de lo que queremos adquirir es necesario realizar una lista de prioridades que no deben ser negociables.

Hoy el internet te ofrece muchas ventajas al respecto donde en sitios web serios y responsables podrás encontrar esa casa que cumpla tus necesidades y la de tu familia, la gran mayoría de las inmobiliarias te presentan una serie de opciones donde podrás examinar cada uno de sus espacios sin tener que ir de un lugar a otro para hacerlo.

Para adquirir una casa debes estar atento a los siguientes tips:

  • Es importante saber con cuanto presupuesto cuentas y si estas habilitado para optar por un financiamiento para estar seguro hasta donde puede ascender tu capacidad de compra.
  • Para adquirir una casa debes tener claro cuáles son tus necesidades número de habitaciones, estacionamiento, áreas recreacionales.
  • Constatar con cuales servicios públicos cuenta la vivienda.
  • Estado físico de la casa año de construcción, estado de los techos y paredes, condiciones de los baños y cocinas sobre todo estas zonas son las que más generan gastos a la hora de modificar.
  • Accesibilidad de la casa y cuales lugares se encuentran cercano como hospitales, farmacias, centros comerciales, colegio, trabajo, etc.
  • Verifica la legalidad del inmueble y sobre todo si está libre de hipotecas.
  • Si no estás familiarizado con la compra de una casa y se hace muy complicado busca la asesoría de un agente especializado.
  • Si es necesario visita las opciones seleccionadas para que hagas la escogencia de la mejor.

Comprar una casa no es asunto que se tome a la ligera sobre todo cuando será tu hogar permanente, el confort y la tranquilidad harán que tu casa sea la ideal, busca, compara y analiza.

Vea también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *