¿Cómo el social media ha cambiado al mundo de la publicidad?

instagram-logo-vector-imageHoy la manera de pensar del publicista es distinta y asi lo es del dueño de una empresa, o por lo menos eso es lo que se espera, la social media ha cambado la manera de pensar del que trata de venderle algo a un mercado en particular. ¿En que ha cambiado? en la manera en como se hacen las cosas  en como nos aproximamos al mercado.

Debemos decir que las redes sociales no son estos medios típicos para hacer publicidad directa, estos no son portales de avisos y anuncios gratis de venta, los cuales tiene un objetivo más parecido a lo que es la publicidad más tradicional. Atención al cliente y calidad de contenido antes de propaganda, eso es lo que se busca en las redes sociales y es eso lo que debe entender el dueño de una empresa. Hay que cambiar un poco la manera de pensar, para los que hacen publicidad en las redes sociales se les hace cuesta arriba hacerles entender a los que  dirigen un  proyecto económico de que no todo debe ser promoción para nuestras empresas o productos. Recordemos que en las redes sociales se promueve la interacción con el mercado y que por tanto es casi imposible que usted logre eso con un anuncio comercial.

No diremos que no se pueda hacer de vez en cuanto, pero debemos concéntranos mas en el estilo de vida y en que nuestra audiencia esté satisfecha con lo que ve en nuestros perfiles. Las redes sociales han cambiado a la publicidad, y aun queda pendiendo que como dueños de empresas le demos mayor importancia a la experiencia del cliente y no solo a ganar dinero.

Ventajas de las redes sociales para las empresas

En los últimos años las redes sociales se han involucrado de una manera positiva en el mundo de los negocios pasando de ser un medio de comunicación entre familiares y amigos compartiendo experiencia a ser una herramienta importante para los negocios.

Las redes sociales en la actualidad son consideradas como una estrategia de mercadeo ideal para movilizar clientes y sobre todo que hablen de los productos y servicios que las empresas proporcionan a los consumidores.

Facebook representa la red social con mayor demanda y el más utilizado por las empresas, siguiendo sus pasos Twitter, los blogs y luego los canales de videos. Quizás sus resultados se vean a largo plazo, pero con pasos seguros.

La publicidad en redes sociales se ha popularizado en la actualidad donde empresas y negocios manifiestan en una manera ideal para darse a conocer y sobre todo cuando cada vez más hay personas conectadas a estos medios sociales. Las redes sociales están envueltas en fantástico mudo de ventajas las cuales destacan por orden de importancia las siguientes:

  • Puede resultar muy económicas y hasta gratis lo cual es muy beneficioso para los nuevos emprendedores.
  • El mensaje en poco tiempo puede ser visitado por millones de personas a nivel global.
  • Se reviste de una gran segmentación lo cual la publicidad llega justo a quien lo necesita por los datos que facilita el usuario.
  • Crea una estrecha relación dinámica entre usuario y empresa.
  • Las redes sociales revisten a las empresas y negocios de una excelente visibilidad.
  • Los anuncios pueden perfectamente destinar a los usuarios a páginas web con información de valor.
  • Les dan reputación a las empresas, entre otras.

Las empresas deciden qué tipo de redes sociales utilizarán para tener presencia en ellas y utilizarlas como estrategia de mercadeo para así hacer efectiva la publicidad y darle mayor visibilidad a sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *