Características de una tienda virtual

Características de una tienda virtualHablemos un poco de las tiendas virtuales.

Ya que hemos visto una gran proliferación de estas, lo primero que debemos reconocer es  a que llamamos tienda virtual.

Hoy en día se ha tomado la costumbre de llamar tienda virtual a todo lo que parece una tienda en la web.

Estamos hablando desde portales hasta perfiles en redes sociales en donde se hacen promociones de artículos diversos.

¿Todo califica como tienda virtual?. No, una tienda virtual debe tener unas características muy específicas. Lo primero, mostrar el producto, hasta aquí, todas las tiendas se apegan al concepto.

Uno puede ver en instagram catálogos de artículos con sus descripciones, algunas con precios y otras no, la cuestión es que se exhibe y el que eta interesado en comprara puede preguntar por este medio.

Ahora bien, la parte en donde no todas las ideas hacen una tienda virtual cuando hablamos de sistemas de pago. ¿Usted puede pagar lo que ve en una “tienda virtual” en instagram?. No, entonces eso no es una tienda virtual, es simplemente un medio de promoción.

En facebook si se puede tener una tienda virtual, porque se han agregado funciones que pueden procesar pagos y demás. Este es otro punto muy importante, sabemos que para que sea tienda virtual es necesario que pueda pagarse en línea, la cuestión es como.

Por lo general, una tienda con sistema de pagos es algo complejo, pero cada día mas se están haciendo los ajustes para que se puedan crear tiendas completas sin mayores conocimientos.

Una tienda virtual ofrece múltiples cualidades para consolidar tu negocio

Una tienda virtual conforma una manera rentable de materializar nuestros negocios ya que ofrece muchas características que valen la pena destacar porque facilitan el emprendimiento y reduce los costos de inversión en general.

Las características más relevantes que valen la pena mencionarte una tienda virtual es que se puede abrir en un portal que puede ser gratuito o de pago, adaptándose a tu presupuesto.

Luego se puede elaborar un portal el lenguaje hoy idioma definido, o si quieres expandir tu negocio utilizando multilenguajes para que las personas de otras partes del mundo puede seleccionar su idioma madre.

Una tienda virtual puede comercializar productos o servicios ilimitados, de diferentes categorías y tipos.

En el mismo orden de ideas, los portales de una tienda virtual son sitios que podemos administrar y  gestionar por nosotros mismo, y sólo tenemos entrada a través de una contraseña que sólo nosotros sabemos.

Facilita el manejo, almacenamiento y transferencia de la información Y podemos contar conversiones imprimible es de nuestras compras o ventas, y permite llevar un registro de todos los productos o servicios vendidos y el número de clientes registrados lo cuando permite llevar una estadística del rendimiento y rentabilidad de la empresa.

También, ofrece una mejor experiencia me compra al usuario a través de herramientas como bajas de búsqueda, categorías, búsqueda avanzadas, etc.

Finalmente ofrece la posibilidad de comprar y vender a través de transacciones seguras que se efectúan con ayuda del comercio electrónico con el pago automático vía online con transferencias, tarjetas de crédito y pagos a través de terceros.

Características importantes que debe tener una tienda virtual

Hoy en día es muy común que las empresas en su afán de innovar y presentar sus productos o servicios buscan tener presencia en internet a través de una tienda virtual.

Los consumidores actuales están en sintonía con las nuevas tecnologías y el internet representa una de ellas y para ellos es cotidiano y común utilizar este medio como un gran centro de compras con todas las facilidades y las comodidades que estos le proporcionan.

Una tienda virtual debe ser digna representante de una empresa donde en ella posibilite a los consumidores la mejor manera de conocer un producto.

La competitividad, las campañas publicitarias, el posicionamiento junto con las características que debe tener una tienda virtual es muy probable que labre un camino al éxito.

Son muchas las características que se deben tomar en cuenta a la hora de implementar una tienda virtual donde destacaremos algunas de ellas:

  • En su página de inicio la tienda debe ser fácil de usar para los consumidores y poder encontrar toda la información requerida sin ningún inconveniente tratando de reducir lo mayormente posible el tiempo de búsqueda al cliente.
  • La primera mirada es la impresiona por lo tanto la tienda debe tener una presentación creativa y atractiva que capte la atención del cliente y que le permita interesarse.
  • La información debe ser de calidad hecha por un profesional y actualizada sobre todo cuando se trata de ofertas o promociones.
  • Todos los productos deben estar perfectamente descritos y detallando cada producto o servicios incluyendo catálogos, fotografías de calidad y videos.
  • Con un buen diseño gráfico hecho por profesionales ya que cada día los consumidores son más atraídos por la presentación.
  • Los clientes deben observar en todo momento los productos que seleccionan para comprar y tener la oportunidad de una manera sencilla de modificar cualquier pedido.
  • Los consumidores deben observar en todo momento el costo del producto, impuestos, envíos y tiempos de entrega.

Fundamentos de una tienda virtual

Una tienda virtual es una aplicación en internet donde se realiza un acto comercial ya sean compras o ventas donde comerciantes ponen a la disposición de los usuarios de todo el mundo productos o servicios para ser consumidos de una manera rápida, fácil y segura evitándose los inconvenientes de los traslados de un lugar a otro.

En los últimos años este tipo de práctica se ha vuelto muy cotidiano y más aún cuando ya los consumidores han cambiado la manera de comprar para cubrir sus necesidades donde en la web encuentran muchas más posibilidades y opciones para comprar.

Fundamentos que debe tener una tienda virtual:

  1. Todo producto que se presente en dicha tienda debe ser de una manera sencilla y fácil que el consumidor se sienta a gusto y no entre en contradicciones.
  2. Rapidez en la descarga de la página y de fácil navegación.
  3. Claridad y rapidez al momento de ejecutar los pagos, pasos sencillos y fáciles de llevar.
  4. Actualización de inventarios.
  5. Tener acceso al carrito de compras y flexibilidad en la modificación de las mismas.
  6. Diseño creativo y atractivo.
  7. Descripción detallada de los productos con imágenes completamente nítidas.
  8. Listado de los productos más vendidos y visitados.
  9. Seguridad en la admisión de los datos del usuario.

Las tiendas virtuales traen una gran variedad de beneficios en los que podemos mencionar evitar los gastos que de una tienda física y sucursales donde la expansión de la misma es eminente siendo la web la mejor plataforma del mercado, pero también para los consumidores donde pueden comprar las veinticuatro horas del día sin límites en los horarios y sin ir de un lado a otro.

Negocios rentables desde casa, todo en emprendimiento

Para la gran mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio la inversión es lo que más les preocupa, los alquileres de locales, mobiliarios, papelería, impuestos son gastos que quizás no puedan saldar. Hoy en día la tecnología ha servido para ahorrarle a estos emprendedores estos trámites iniciando un negocio productivo desde casa donde la inversión se limita a una computadora con conexión a internet.

Es muy probable que muchas personas que por motivos especiales no puedan abandonar el hogar, pero si pueden iniciar un negocio que les genere ingresos y logren una independencia económica. Lo ideal es desarrollar un negocio del cual tengas experiencia y conocimientos para un mayor desenvolvimiento.

Son muchos los negocios que se pueden iniciar por internet desde casa sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y uno de los negocios con un futuro prominente y escalable es de publicidad en la web donde la mayoría de los negocios por no decir todos están innovando en el mercado electrónico y necesitan de publicidad para dar a conocer los productos o servicios que les ofrecen a sus consumidores y su distribución.

Este emprendimiento abarca un gran campo de acción y una gran variedad de formatos a utilizar en el cual destacan:

  • Si lo que buscas es mayor tráfico a tu página web.
  • Los que buscan mayor visibilidad, posicionamiento y ventas.
  • Conseguir y fidelizar clientes.
  • Ubicación en los principales motores de búsqueda.
  • Anuncios con videos.
  • Publicidad en las redes sociales.
  • Publicidad móvil.
  • Marketing de afiliado, entre otros.

Por el hecho que no puedas salir de casa o no contar con el capital suficiente para invertir en un negocio tradicional no significa que no puedas ser un emprendedor productivo e innovador con un negocio de baja inversión desde la comodidad de tu casa donde la responsabilidad, la creatividad y la perseverancia sean tus valores a aplicar.

Vea también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *