Apertura de Nuevos Mercados

mercadosSin duda alguna uno de los conceptos más difíciles de concebir hoy en día es la apertura de nuevos mercados, no por el hecho de que no se puedan aperturar nuevas oportunidades para una empresa, sino por lo complicado de decir que hoy en día para una comunidad o mercado, nuestra oferta pueda representar algo nuevo. Pero no es imposible que esto ocurra y sin duda alguna, podemos echar a volar nuestra imaginación, pues si somos creativos cómo para fabricar un nuevo sistema, nave espacial, o bien, podemos dar muchos aportes a la ciencia, sin duda alguna siempre tendremos oportunidad de crear nuevos mercados, suena fácil cierto?, buen la verdad es que no, menos para mí que no soy un genio en ciencias, pero para quien está buscando emprender y no dejarse llevar por las deficiencias económicas y sociales para llevar el pan a la casa, tenemos que inventárnosla con un mercado que nos genere ingreso, y sin duda alguna, si no es un nuevo mercado, nosotros seremos nuevos en este mercado y ya eso es un principio.

Una de los elementos más complicados a la hora de pensar en una idea de negocios, es que la mayoría de los mercados ya están bien cubierto, algunos son poco accesibles por costo de inversión, pero así cómo son inacesibles para muchos por no tener la plata para costear su crecimiento y desarrollo, también lo es para mi bolsillo, por lo que los mercados más económicos pueden representar la opción más seguida y a la que quizás, me tenga que unir, pues no es fácil dejar estudios y comenzar una carrera y de la noche a la mañana, montar una red de super mercados, sin duda alguna en ese sector hay que tener muchos fondos para representar una competencia, por lo que tenemos un mercado muy productivo y dónde pocos entran o bien, sobreviven.

Pero la Web nos da una ventaja, muchos mercados han venido cambiando su forma de gestionar su crecimiento y la innovación en las ideas a nivel de servicios, pueden representar nuevos mercados y no sólo la tendencia lo hará para nosotros, sino también para el mercado, pues la innovación, siempre es un punto de captura de potenciales compradores que ven en los servicios una calidad distinta. Tomemos cómo ejemplos los mercados inmobiliarios, que sin duda alguna son las grandes compañías inmobiliarias los reyes de los contactos y las oportunidades, pues una asesora inmobiliaria que tenga la capacidad de poner una gran pancarta en una vía pública, puede tener una gran cantidad de potenciales clientes que irán a buscar una oportunidad habitacional y por lo tanto, la empresa se convierte en un potencial vendedor, cosa que si tuviéramos cómo para costear ese costo publicitario, pues nos iría bien para comenzar, pero cuando la realidad no es así, tenemos que abrirnos con otros factores y la Web es la principal proveedora de ellos.

Los negocios inmobiliarios por Internet han tenido una ventaja gracias a la capacidad de crear anuncios gratis en portales de clasificados y en redes sociales, que son espacios que tienen diferentes intenciones con sus usuarios, pero también tienen una ventaja, pueden orientarse campañas de forma gratuita y aprovechar buenos beneficios de los que obtienen los patrocinantes de estas redes a través del sus sistemas de clasificación y respuestas a los mercados o a la capacidad de crear desarrollo potencial en ellos. Las redes sociales toman datos de interés cómo estado civil, edad, formación profesional y hasta empleo, en la mayor parte de sus interacciones los usuarios tienden a demostrarle a la Web que intereses tiene, por lo que es fácil que un patrocinante quiera estar asociado a esos intereses y las campañas publicitarias lleguen a montones, pero también podemos aprovechar que tenemos la capacidad de ser seguidos por usuarios y que podemos construir una empresa dónde los usuarios que tienen interés en nuestras ofertas y servicios, sin duda alguna se unirán.

Los portales de anuncios son herramientas de índole comercial, con clasificación y capacidad de mostrar buenos resultados en función a las búsquedas que tienen los usuarios, la ventaja de estos medios de comunicación es que sin duda alguna, muestra exhibición con interés netamente comercial y lo hace en respuesta a necesidades del mismo usuario, por lo que la persona llega a categorías de casas en venta, sólo cuando tiene alto interés de comprar casas y lo busca entre su sistema de clasificación, entre el buscador interno de la web, o bien, lo hace en buscadores Web cómo Google o yahoo y terminan llegando a estos espacios de clasificados.

Estas herramientas representan un valor agregado al potencial de crecimiento de nuestro negocio, pero es la habilidad que tengamos para crear campañas la clave de nuestro éxito, por lo cual podemos obtener ventajas o simplemente, gastarnos un poco de tiempo intentando ser un asesor inmobiliario. Los portales de anuncios tienen la ventaja de permirnos colgar fotos de los inmuebles que ofrecemos, y a su vez, tienen la interacción de asesores inmobiliario, así cómo vendedores directos de las propiedades que quieren llegar al mercado por su cuenta, pero que sin duda alguna si le podemos brindar servicios de asesoría inmobiliaria de calidad, estos nos permitirán participar en la venta de sus propiedades de dónde podemos sacar buenos dividendos.

Un asesor inmobiliario debe contar con todas las herramientas básicas para que la negociación se concrete a plenitud, y si bien, no es un mercado nuevo, cómo nuevos en el mercado podemos abrirnos en el mundo de las oportunidades, dónde no sólo usamos el Internet para ofrecer en el mercado, sino también, para nutrir nuestra cartera de ofertas con aquellas potenciales ofertas que sin duda alguna nos darán un toque de nuevos mercados, pues una casa siempre representa una nueva oportunidad de negociación.

Abrir nuevos mercados

En la actualidad son muchos los emprendimientos que se pueden tener exitosos, y para ello solo hace falta tener un negocio que además de satisfacer una necesidad del mercado, el mismo tenga la posibilidad de poder desarrollarse invirtiendo la menor cantidad de dinero posible, para que así pueda ser emprendido por cualquier persona, es por ello que hoy en día hay muchos negocios que se están emprendiendo que son tan innovadores que se crean mercados nuevos, es así como cada vez son más los mercados existentes porque hay nuevas necesidades que se deben cubrir y abrir nuevos mercados que hagan de la económica de las naciones muy dinámicas.

Ganar-dinero-en-Internet

Muchas veces emprender un negocio que implique el aperturar un nuevo mercado no es tan fácil, sino que el negocio surge de una idea que nace como respuesta a una necesidad de los clientes, y es que a medida que la tecnología va desarrollando nuevos productos, bines o servicios, acompañados a estos surgen nuevas necesidades que son una idea muy rentable para nuevos negocios.

La innovación juega un papel muy importante en lo relacionado con la apertura de negocios, es así como hoy en día son muchas las posibilidades de tener negocios exitosos que necesitan de su propio mercado para poder tener clientes y desarrollarse de forma efectiva, de manera que los mercado son muy cambiantes y se pueden iniciar con un negocio que puede ser muy pequeño, pero que puede llegar a ser un gran negocio y a originar otros que pueden hacer de un mercado nuevo, un mercado con mucho potencial para desarrollar.

Nuevas ideas, nuevos mercados

La apertura de nuevo mercado si es algo que es inevitable en la actualidad, cada dia aparecen productos nuevas a los que hay que conseguirles comparadores y para eso se debe establecer una necesidad. No hay dudas de que ha aparecido nuevos productos que consumimos con alta frecuencia, la misma tecnología es uno de esos productos, cada dia mas necesitamos de ellas. La apertura de nuevos mercados puede ser muy beneficiosa para el emprendimiento, estos son nuevos espacios, sin tanta competencia, en donde uno puede iniciar un negocio exitoso.

Claro está, usted mismo puede ser el pionero del mercado, usted puede introducir un producto nuevo nacido de sus ideas para mejorar al mundo, en ese sentido no existen límites. Lo que debemos considerar para que la apertura sea efectiva es que lo que sea que vayamos a vender cubra una necesidad verdadera en el mercado, en este caso, que su introducción signifique un cambio en la vista positivo.

A veces son las cosas mas sencillas las que pueden abrir un nuevo mercado, no tenemos que optar, necesariamente, pro ideas muy rebuscadas, de hecho, hoy en dia se esta tendiendo a lo mas minimalista. El internet ha sido un medio ideal para la introducción de nuevas necesidades y con ellas nuevos productos, cada dia estamos mas conectados a este medios y por tanto más expuestos a que se nos presenten nuevas cosas que nos prometen cambiar nuestras vidas por completo. Vamos enrumbados a un mundo mejor, o por lo menos mas comodo y práctico, quizá esas sean premisas que deba tener cuando este pensando en sus idea de negocio.

La apertura de nuestros negocios hacia otros mercados implican estrategias de logísticas y transporte adecuadas

La internacionalización de los mercados reflejada por la capacidad que tienen las empresas para exportar sus bienes o servicios ya no es un problema para cualquier tipo de negocio que quiere abrirse camino en el mundo empresarial hacia otros horizontes. Antes, la exportación estaba supeditada a la apertura de una su sucursal O tienda en otros lugares, lo cual por supuesto, es muy complejo por los niveles de inversión económica a los cuales deben sujetarse los empresarios que tengan entre sus planes adquirir un nuevo espacio o local comercial fuera de su territorio, Y luego costear todos los gastos que implica otra tienda en sus haberes.

Ahora, se puede lograr la expansión de nuestros negocios hacia otros mercados, desde nuestro lugar de ubicación, es decir, con nuestra actual situación comercial y estructura de negocios que se maneja. Con nuestro actual establecimiento comercial podemos expandir nuestro mercado a través de la colocación de anuncios, la apertura de una página web hola utilización de los mecanismos de tiendas virtuales en la Internet para dar a conocer nuestro negocio, bienes y servicios en otros lugares, Y luego, con una capacidad de logística adecuada, llevar nuestros bienes y servicios hace otros lugares.

La clave en este aspecto es poseer una estrategia de logística y transporte adecuada para cubrir la demanda de las ventas extranjeras. Tener el equipo de personas adecuado que sea capaz de gestionar las ventas y realizar los envíos en los tiempos precisos, sabiendo que los que compran por la web también esperan prontitud en recibir sus paquetes.

Vea también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *