Anuncios gratis y portales para publicarlos

Anuncios gratis y portales para publicarlosSeguramente ya usted ha escuchado hablar de los portales de anuncios gratis, no es un concepto nuevo ni mucho menos, pero vale la pena tocar el tema nuevamente.

Hoy en dia existe mucha diversidad de este tipo de portales, algunos con mejores beneficios que otros.

Lo principal a decir es que, si no se cobra por colocar publicidad, pero en algunos portales se cobra una comisión si se vende algún producto en este medio, eso es medio que sirven de intermediarios, pero no nos adelantemos.

Partamos desde el principio, existen, a grandes rasgos, dos tipos de portales de anuncios, los que son gratuitos y donde la plataforma solo sirve de punto de encuentro entre las partes comerciantes y los portales que son mas parecido a grandes comunidades de tienda virtual y donde el sitio se involucra activamente.

En los portales totalmente gratis tenemos la gran facilidad de que no nos cobran nada pro el servicio, pero algunos ven como un punto en contra el hecho de que no exista el aval del portal sobre los anunciantes, eso genera desconfianza al momento de establecer contacto.

Cuando hablamos de sitios en donde el portal ofrece medios de pagos, un sistema de reputación e incluso, cierta responsabilidad por lo que se compra o se vende, por lo general se cobra una comisión por el servicio prestado.

¿Vale la pena pagar el servicio? Creo que depende de cuanto valor le de usted a su reputación y cuando pueda incluir en la negociación, si ve que el mercado no gusta de su anuncio en portales en donde no existen garantías, entonces es una buena opción que vaya a otros modelos de anuncios aunque tenga que pagar una comisión.

Depende de cada quien y de sus estrategias para acercarse a su mercado, en todos los casos hay beneficios.

6 Recomendaciones para desarrollar un anuncio clasificado en internet

La actividad comercial de cualquier empresa o negocio se basa en tener a su disposición una buena publicidad que sea efectiva y audaz que atraiga la atención del usuario fidelizándolos y convirtiéndolos en clientes potenciales.

Los anuncios gratis clasificados por su modalidad de gratuitos representan para el emprendedor de hoy la manera de hacer publicidad sin incurrir en gastos o como mucho una pequeña cuota cuando el capital no es tan ostentoso como para pagar una gran campaña.

anuncios-gratis-y-portales-para-publicarlos

Este método es sencillo, rápido y económico que se pueden combinar con cualquier herramienta de buscadores para que se muestre en los principales motores de búsqueda.

“Así sean los clasificados la manera más sencilla de hacer publicidad, también tienen sus reglas para lograr anuncios gratis capaz de atraer clientes.” Te lo dice Incubadora.com

A continuación, te daremos seis recomendaciones para desarrollar los mejores anuncios por internet y sin esperar que pase mucho tiempo para entrar en el ranking orgánico:

  1. Uno de los principales pasos es seleccionar el título del anuncio, corto, sencillo, claro y creativo que sea capaz de llamar la atención a primera vista.
  2. Si te encuentras con un límite en caracteres adecua el texto con lo más importantes que tengas que describir del producto, bienes o servicios.
  3. Coloca contenidos multimedia con imágenes de calidad que el lector se sienta atraído.
  4. Utiliza palabras claves adecuadas para ser localizado fácil y rápidamente esto te llevará a tener un mejor posicionamiento de tu publicidad.
  5. Es importante estar actualizando los anuncios y medir la efectividad de los mismos.
  6. Ingresa de forma clara la dirección de localización donde los clientes se puedan dirigir para consultas y responde en tiempo real las mismas.

Este tipo de promoción da de una forma eficaz visibilidad y posicionamiento al anunciante y llevar los anuncios a las personas interesadas por su capacidad de segmentación sin pérdidas de tiempo y atrayendo la atención de un cliente potencial.

Portales publicitarios gratis

Para muchos emprendedores la publicidad es algo importante ya que esta es la herramienta que va a dar a conocer los servicios o productos que ofrecen a los consumidores y en el mundo del comercio los medios de comunicación juegan un papel importante para mostrar ante los consumidores la calidad de lo que ofrecen resaltando sus características y beneficios.

Quizás esta acción pueda resultar muy costosa para invertir y muchos no cuenten con esos ingresos, el internet a servido como una herramienta que facilita a emprendedores el publicar sus anuncios gratis sobre todo cuando se trata de clasificados que son muy efectivos.

Los portales de anuncios gratis clasificados son los principales aliados para publicar tus anuncios de una forma gratuita sin costo alguno donde te brindan herramientas que resaltan y que atraen al cliente objetivo sin presentar las limitaciones que la publicidad tradicional conlleva como es la permanencia del anuncio, la limitación del texto, no incluyen imágenes del producto que ofrece y es muy limitado en la cobertura y alcance.

Una gran parte de las empresas, negocios o emprendedores que inician utilizan las más representativas y conocidas para colgar sus anuncios como Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads, pero existen una gran variedad de páginas que también pueden ser eficiente y cumplan con el compromiso.

La publicidad gratis también tiene cabida en el internet con interesantes e importantes portales para anuncios gratis.

Publicidad gratuita en la web

Si bien, para las pequeñas empresas y los nuevos emprendedores la publicidad ya no representa un imposible.

La web por medio de sus plataformas les brinda la oportunidad de dar a conocer lo que hacen para sus consumidores sin tener que realizar una inversión que comprometa su pequeño capital cosa que la publicidad no les facilitaba y en algunos casos era muy efímera.

La publicidad gratis por internet ha resultado una verdadera solución para aquellos que no requieren de capital para invertir en la misma donde poco a poco se da a conocer obteniendo resultados positivos obteniendo ganancias que con el tiempo podrá contratar otros servicios de publicidad.

Uno de los que más se destacan y más utilizados por negocios y emprendedores son los anuncios clasificados donde diversos sitios ofrecen este servicio todo en consonancia o categorización con respecto a lo que ofreces a los consumidores actuando como directorios.

Las redes sociales transcendieron de ser solo para que familiares y amigos compartieran experiencias y vivencias y revolucionaron el mundo de la publicidad dándole un giro positivo beneficiando a todos aquellos que la capacidad de pagar una publicidad era escasa, en las redes la publicidad es totalmente gratis y con altos índices de efectividad por ser interactiva y directa donde se destacan Facebook, Twitter y Pinterest haciendo visibles a muchos negocios.

Otro sistema efectivo y sencillo de utilizar es Adwords de Google mostrándose a millones de personas exponiendo tu negocio en todo el mundo, creación de blog donde describas uno a uno tus productos destacando sus principales características donde interactuar con tus clientes potenciales y darle la atención inmediata y adecuada marca la diferencia entre comprar o ignorar tu negocio.

El internet está lleno de herramientas que te facilitan la publicidad de tu negocio ya sean gratis o a muy bajo costo sobre todo si tu presupuesto no es el más abultado para pagar grandes cantidades de dinero en publicidad.

Vea también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *